Lifestyle

El Chakra del Tercer Ojo

En varias ocasiones en OtraMedicina he hecho alusión a los Chakras. Estos son centros de energía que se distribuyen a lo largo de nuestro cuerpo y que giran sobre un eje propio otorgándonos energía y paz.

PUBLICIDAD

A través del desarrollo de la actividad de los Chakras, el individuo puede ir perfeccionándose y logrando estados espirituales muy positivos. Y plenos. Uno de los Chakras más populares es el conocido como Tercer Ojo, el cual se sitúa en nuestro entrecejo.

Representando los colores índigo y púrpura, el Tercer Ojo se conoce también como el Ojo de Siva o el ojo de la sabiduría.

Se trata de un punto estratégico de nuestro ser, con el cual la persona armoniza sus fuerzas y logra que el Yin y el Yan se equilibren. Al activar el movimiento de este Chakra, el individuo desarrolla la templanza, el respeto, el amor hacia el prójimo, la veneración, las ideas y la dignidad.

Pero cuando el Tercer Ojo se desequilibra el individuo sufre pérdida de la memoria, insanía, olvido y temor al futuro, por lo cual el desarrollo de la actividad de este Chakra es fundamental para lograr la estabilidad del ser.

Este Chakra es fundamental para el equilibrio del ser humano, y se activa a través de la meditación. En el post siguiente de OtraMedicina te enseñaré a meditar para activarlo.

Vía | Mantra