El brócoli es útil para combatir la Epidermólisis Bulosa Simple
El brócoli es un vegetal muy saludable que sienta de maravilla en ensaladas de cualquier tipo, y como buen vegetal que es tiene algunas propiedades medicinales puntuales que son bastante interesantes. Una de ellas (y más que interesante es excepcional) se trata de la capacidad de prevenir una enfermedad de la piel llamada Epidermólisis Bulosa Simple (EBS).
Esta enfermedad no es muy común, pero sus efectos son sumamente negativos para el paciente que la sufre, y acarrea severas lesiones sobre la capa más inferior de la epidermis del enfermo. Lamentablemente, al ser una enfermedad tan poco común no existen muchos tratamientos que la cubran, y los que hay son un tanto costosos.
Se sabía que lo que causa la EBS es la ausencia de la keratina, lo cual despertó la curiosidad de un grupo de científicos liderados por Pierre Coulombe y sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, quienes investigaron el brócoli para conocer su eficacia contra la ESB.
De este modo los científicos hallaron que el brócoli posee un compuesto llamado sulforafano, el cual estimula la actividad de la keratina, logrando así concluir que esta planta es sumamente útil para el tratamiento de la ESB.
Esto posiciona al brócoli como una interesante opción para quienes padecen esta enfermedad. Pero este estudio no sólo queda aquí, pues vuelve a confirmar a las plantas medicinales como una alternativa sólida para contrarrestar los tratamientos costos y poco abundantes ante ciertas enfermedades que se encuentran ausentes en la oferta de tratamientos médicos disponibles.
VIA | Medical News Today