Lifestyle

El aceite esencial de jojoba para la salud de la piel

Las aplicaciones de los aceites esenciales van más allá de lo meramente relacionado a la buena salud. De hecho, muchos de estos aceites esenciales se aplican en el terreno cosmético, ya que unos cuantos tienen propiedades muy beneficiosas para la piel y para mantenerse bella y joven sin importar el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

En este caso hablamos del aceite de jojoba, un aceite esencial que, como indica su nombre, se extrae de la planta de jojoba y que ha sido utilizado a lo largo del tiempo en muchas ocasiones por sus propiedades cosméticas. Hoy nos acercamos a él para conocerlo más de cerca y para recomendarte que le des una oportunidad.

El aceite esencial de jojoba contiene múltiples microelementos y nutrientes entre los que encontramos zinc, cobre, cromo, vitaminas E y B y otros ingredientes. Destaca por sus propiedades antibacteriales y antioxidantes, además de ser un gran humectante si se aplica de forma externa. Es fácilmente absorbible por nuestra piel, y no deja ningún residuo aceitoso ni feo olor sobre la misma.

Tiene un bajo nivel de toxicidad y no causa reacciones alérgicas. Es ideal para pieles resecas o envejecidas, y puede utilizarse en mascarillas faciales para recuperar y reconstituir la piel caída.

Además su aplicación en cuidado de la piel también hace posible combatir el acné y los granitos, curar picaduras de insectos y eliminar los hongos presentes en la misma. Pie de atleta, verrugas, heridas y otro tipo de problemas de la piel son fácilmente tratables con este extraordinario ingrediente natural.