Lifestyle

Ejercicios de pilates para el dolor de espalda

El dolor de espalda es frecuente en muchas personas. Sus causas pueden ir desde un mal movimiento, pasando por una mala postura, hasta la desviación de una vértebra. Por esta razón he traído para ti una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a aliviar el dolor. 

PUBLICIDAD

Inclina la pelvis 

La inclinación de la zona pélvica es un ejercicio efectivo para combatir el dolor de espalda. Realizar este movimiento es muy sencillo. Para ello debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados fuertemente sobre el suelo. Ahora inhala y con la columna lo más recta posible levanta suavemente la pelvis hacia arriba. Mantén los músculos del abdomen contraídos para que el movimiento sea más efectivo. Exhala y lleva la pelvis hacia el suelo. Haz repeticiones de 3 a 5 tiempos. 

Abdomen fuerte, espalda fuerte

Mantener un abdomen fuerte es sinónimo de tener una espalda fuerte. Inicia este ejercicio acostándote boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies sobre el suelo. Luego coloca las manos bajo tu nuca, inhala, lleva el tronco hacia arriba y exhala. Repite este ejercicio de 6 a 8 veces.

Posición del niño 

La posición del niño es utilizada en la práctica de yoga pero es un movimiento efectivo para combatir dolores de espalda. Para lograr esta pose, debes colocar las rodillas juntas sobre una superficie plana y cómoda (una colchoneta puede funcionar) y deja caer tu cola hacia tus talones. 

Hecho esto, inclínate hacia adelante y coloca tu cuerpo sobre los muslos dejando tu frente sobre el suelo. Alterna esta postura con respiraciones suaves, profundas y prolongadas. 

Posición del gato y vaca

Las posiciones del gato y vaca ayudarán si tienes dolor de espalda.  Logra estas  posturas colocandóte de rodillas y sosteniéndote con las manos en el suelo. Ahora inhala y contrae tu espalda hacia adentro dejando caer tu cabeza y cóccix al piso. Luego exhala, levanta tu cabeza y saca un poco la zona pélvica hacia afuera.

PUBLICIDAD

Estira tu espalda

Con este ejercicio podrás estirar perfectamente tu espalda. Sólo debes sentarte con las piernas muy rectas. Paso seguido, estira tus brazos hacia adelante (también es recomendable que toques la punta de tus dedos) y lleva suavemente tu espina dorsal hacia al frente. Inhala y exhala correctamente para que no tengas ningún inconveniente con el movimiento. 

Con estos sencillos ejercicios de pilates para combatir dolores de espalda podrás mantener una buena salud en esta parte del cuerpo. Recuerda que la columna vertebral es de suma importancia pues es la que mantiene en perfecta alineación todo tu cuerpo. Para de sufrir de dolores de espalda. Practica estos movimientos con mucha dedicación, tu columna te lo agradecerá.