Si te hiciste el propósito de iniciar el año siendo toda una chica fitness, aquí te dejamos el top ten de ejercicios de cardio que son fáciles y súper efectivos; quemarás grasa, te pondrán en movimiento y puedes mezclarlos entre sí o con tu rutina de gimnasio (si es que tienes una).
Ejercicios de cardio para activarte y empezar a perder calorías sin romperte algo en el intento
No te preocupes si eres principiante en el mundo del fitness, estos ejercicios son muy sencillos y en un 2x3 tu cuerpo se acostumbrará.
Top 10 de ejercicios de cardio
Caminar
Pierdes hasta 150 calorías
Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, comenzar con caminatas es una excelente idea. Caminar es una actividad que te permitirá relajarte, despejar tu mente y ejercitarte al mismo tiempo pues pondrás en movimiento poco a poco tus músculos y articulaciones.

Correr
Pierdes hasta 300 calorías
Inicia trotando para que entres en calor, una vez que estés lista comienza a aumentar la velocidad y el tiempo. Cuando corres tus rodillas y pulmones se fortalecen, liberas toxinas y te deshaces del estrés y la tensión.

Andar el bicicleta
Pierdes hasta 150 calorías
Ya sea fija o en movimiento, pedalear es un ejercicio de cardio buenísimo porque a la par de ejercitarte puedes utilizarla como medio de transporte (si es el caso). No hay nada más divertido que recorrer las calles de tu ciudad en tu bicicleta, solo toma las debidas precauciones.

Saltar
Pierdes hasta 250 calorías
Cuando pensamos en saltar, lo primero que se nos viene a la mente es “saltar la cuerda” y sí, aunque es lo más fácil también puedes optar por saltar sin cuerda. Este ejercicio es súper divertido y muy efectivo para quemar calorías, además de que tus pantorrillas se tornearán de manera espectacular.

Tumbling
Pierdes hasta 300 calorías
Otra manera de saltar es en el tumbling. Adquirirlo será tu mejor inversión pues hay un sin fin de ejercicios que puedes hacer con él.

Bailar
Pierdes hasta 200 calorías
Ya sea que tomes clases de baile, que vayas a zumba, que veas rutinas en Youtube o simplemente que pongas la música de tu celular y bailes en tu sala, lo que importa es que te pongas en movimiento al ritmo de tus canciones favoritas.

Nadar
Pierdes hasta 290 calorías
Si quieres hacer una actividad que te dé dos beneficios en uno, debes buscar clases de aquagym. Son ejercicios aeróbicos bajo el agua que te proporcionan fuerza y condición física, además de que quemas grasa más rápido y tu técnica de nado mejorará mucho. Si no encuentras, con que nades una hora diaria es más que suficiente.

Básquetbol
Pierdes hasta 260 calorías
Arma un equipo de básquet con tus amigas y hagan unas retas. En cualquier lugar hay canchas para iniciar el juego. Es una actividad que te mantendrá saltando, corriendo de un lado para otro y hará que trabajes tu coordinación. De hecho, si no tienes un equipo, puedes practicar algunas canastas tú sola y es igual de efectivo.

Voleibol
Pierdes hasta 200 calorías
En este deporte no tienes que correr demasiado, pero eso no significa que no sea una actividad de cardio, pues necesitas desplazarte con rapidez, lo que hace que adquieras flexibilidad, resistencia y mucha fuerza en los brazos.

Fútbol
Pierdes hasta 260 calorías
Si eras de las que solo veía a sus amigos o primos echarse sus cascaritas, llegó el momento de que tú también entres a la cancha. este ejercicio te brinda fuerza en las piernas, mucha condición física y de paso quemas calorías.

Realiza estos ejercicios de cardio de 3 a 5 veces por semana durante unos 30 o 40 minutos, ¡notarás la diferencia de volada!
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!









