Lifestyle

Dormir con tu pareja disminuye el estrés y el insomnio: posiciones para descansar mejor

Cuando estamos enamorados queremos compartir cada segundo con esa persona especial, incluso las horas de sueño. Y aunque no lo creas y no lo sientas, dormir juntos tiene muchos beneficios, tanto a nivel individual como a nivel pareja. 

PUBLICIDAD

Desde quitar el estrés hasta mejorar tu estado de ánimo, dormir en pareja es una manera de enriquecer y fortalecer la relación. Sigue leyendo para que te enteres de todo. 

Beneficios de dormir con tu pareja

Además de sentirte más feliz porque estás compartiendo tu vida con la persona que amas, el dormir juntos les ayuda a mejorar muchos aspectos de su relación y su salud individual, checa: 

Mejora el estado de ánimo

La oxitocina también es conocida como la hormona de la felicidad, la cual contribuye a que tengamos un mejor humor. Durante la noche, al lado de nuestra pareja, los niveles de esta hormona aumentan, disminuyendo el mal humor. 

Cero estrés, menos insomnio y más sueño de calidad 

Según un estudio del Sleep Medicine Institute de Pittsburg, las parejas que duermen juntas presentan menores niveles de adrenalina y cortisol, hormonas que aumentan considerablemente los niveles de estrés y ansiedad. Esto hace que el descanso sea prolongado, pleno y se tengan menos probabilidades de padecer insomnio. 

Dormir con la pareja también proporciona una mayor sensación de confianza, tranquilidad, seguridad y acompañamiento pues se sabe que alguien está a lado. 

Más y mejor sexo

Cuando duermes con tu pareja las posibilidades de tener relaciones sexuales aumentan exponencialmente. Podrán tener sexo cuando quieran, como quieran y sin interrupciones o nervios por que alguien los cache. Ya sea antes de dormir o en la mañana al despertar, tener la libertad de decidir cuándo y cuánto tiempo de sexo tendrán es un detonante para mejorar la relación.

PUBLICIDAD

Fortalece la relación

El compartir un momento tan íntimo con la pareja establece una conexión más profunda haciendo que la relación se vuelva más estable y duradera. Además, también les permite conocerse mejor ya que durante la noche la otra persona descubre costumbres, manías y cosas sobre su pareja que no había notado antes. 

Mejora el ciclo del sueño

Cuando estás en pareja las rutinas de comida y descanso suelen compartirse, por lo tanto cuando e shora de dormir es usual que ambos vayan a la cama juntos, esta acción regula los horarios de sueño de ambos mejorando así la calidad del descanso. 

Posiciones para dormir en pareja y descansar mejor

Pero no solo es irse a dormir y ya, la posición en que duermes con tu pareja también impacta tanto en su relación como en su descanso. Aquí te dejamos 4 posiciones que harán que duerman como bebés y al mismo tiempo fortalezcan lazos:  

Cucharita

Esta es la posición preferida de casi todas las parejas. Además de que brinda mucha proximidad, no es incómoda y elimina la presión sobre la columna vertebral. 

Abrazados

Aunque no es la más cómoda para dormir toda la noche, puede abrazarse un rato en lo que les da sueño aunque después cada quien busque su espacio. Esta posición da sensación de confianza, proximidad y protección

Uno frente al otro

Una posición más libre pero que les permite conectarse por medio de su respiración. Si quieren sentirse más cerca, pueden tomarse de las manos.  

PUBLICIDAD

Cabeza sobre el pecho

Esta manera de dormir es muy relajante ya que el ritmo de la respiración del otro ayuda a promover el sueño. 

Enganchados

Si están muy unidos y quieren sentir el cuerpo del otro todo el tiempo, esta posición es perfecta pues permite el contacto físico permanente y al mismo tiempo promueve el descanso.

mini:

¡No te vayas, esto te interesa!