En más de una oportunidad te habrá sucedido que has pasado un par de horas, e incluso, toda una mañana, esclavizada en tu cocina. No has estado preparando alguna delicia para tu familia, sino con escobilla y trapeador en mano, teniendo una lucha cuerpo a cuerpo con la suciedad de tu cocina.
Disminuye el tiempo de limpieza de tu cocina

¿Por qué en lugar de sofocarte desgastando tus energías y tiempo no modificas tan sólo un poquito tu rutina?. Te aseguro, obtendrás una cocina siempre limpia y brillante. ¿Crees que es imposible? No lo será si practicas estos fáciles consejos.
En primer lugar, empezaremos por acostumbrarnos a limpiar diariamente la cocina. Cada noche, al terminar la cena y finalizar la “ceremonia” del lavado y secado de platos, procede del siguiente modo:
- Con un paño húmedo, de preferencia de microfibra, limpia las superficies de las mesas, mostradores, microondas y cocina. En esta última, ten cuidado de retirar la grasa, líquidos derramados y restos de alimentos. No olvides repasar los contornos de las hornillas.
- Barre el piso, y de ser necesario, toma una aspiradora manual para hacerte cargo del polvo y pelusas.
- Practicar esta nueva rutina con la frecuencia indicada debe llevarte un máximo de 5 minutos.

En cuanto a la limpieza profunda de la cocina, es recomendable que lo hagas cada dos semanas de la siguiente manera:
- Toma un paño ligeramente húmedo para retirar el polvo de las paredes, armarios, marcos de puertas y ventanas.
- Limpia con un paño húmedo los cajones, recipientes, rejillas y compartimientos interiores del refrigerador.
- Limpia las superficies del refrigerador, la cocina, las mesas, mostradores y el fregadero. Para quitar la suciedad acumulada alrededor de la llave del grifo, puedes agenciarte de un cepillo o escobilla.
- Repasa los zócalos y pisos con una escoba.
- Finalmente, para darle un toque fresco que nunca está demás, utiliza un aromatizante, y ¡listo!
Este procedimiento realizado de manera constante te llevará aproximadamente 13 minutos. Sencillo, ¿no? Puedes estar segura que esta guía será tu mejor arma para recuperar tu tiempo y volverá realidad la idea de una cocina siempre perfecta.







