Lifestyle

Descubre la técnica japonesa de la felicidad o Jin Shin Jyutsu

El  Jin Shin Jyutsu es el arte oriental de armonizar la energía vital en el cuerpo. Los japoneses creen que este arte nace en todos nosotros. Según los que saben, es algo que inclusive ya existía al momento del surgimiento del budismo.

PUBLICIDAD

A continuación te contaré un poco más de qué se trata este antiguo arte japonés en el que se utilizan las manos como principal herramienta. 

¿En qué consiste el Jin Shin Jyutsu?

Imagen thinkstock

Consiste en utilizar las manos con mucha precaución para lograr equilibrar el flujo de energía vital. Esto, al mismo tiempo, provoca un despertar de la conciencia logrando una armonía completa con tu persona y con el resto del universo. 

Seguro que pensarás que este arte de imposición de manos se asemeja al Reiki o a otras terapias alternativas similares, pero te equivocas. El  Jin Shin Jyutsu es un arte, pues se aplican las manos de una manera hábil que no cualquiera puede hacer. En cambio, los otros tipos de terapias son más mecanizados. Otra cosa para destacar es que se trata de una manipulación mínima del tejido, por lo que no se ejerce ningún tipo de presión sobre la piel del paciente. 

Una sesión de Jin Shin Jyutsu dura aproximadamente 60 minutos. El paciente o receptor de energía estará recostado boca arriba y completamente vestido. El dador de energía escuchará los impulsos energéticos - llamados flujo- de las muñecas y a continuación utilizará la secuencia de armonización adecuada para desbloquear las vías en las que estaba interrumpido el paso de la energía. El flujo surge al combinarse ciertos movimientos de las manos que estimularán la circulación de la energía por las vías adecuadas. 

Si bien cada persona que asiste a una sesión de Jin Shin Jyutsu es diferente y los efectos que provoca pueden ser diversos, el más común de todos es el de una profunda relajación. Esto aleja el estrés, la ansiedad y todo tipo de trastornos permitiendo una salud óptima y sin sobresaltos, ¿y qué mejor para ser felices que estar bien de salud?

PUBLICIDAD

Los japoneses son muy sabios y conocen muy bien la manera de curar males de todo tipo sin ser agresivos con el cuerpo de la persona. El Jin Shin Jyutsu es una prueba cabal de ello. Mantener una vida libre de estrés es posible y este es el primer paso hacia la felicidad.