Lifestyle

Deja ir estos 7 miedos para poder encontrar la FELICIDAD

Todos tenemos sueños y metas que queremos cumplir tarde o temprano. Algunos quisieran escribir una novela, otros dedicarse a pasiones como la actuación o el baile; sin embargo, estos sueños nunca se materializan por miedo.

PUBLICIDAD

Los miedos son como guardias que custodian las puertas de nuestros sueños. Ellos tratan de mantenernos encerrados, lejos del vasto océano de posibilidades que hay. Por lo tanto, la clave es superarlos.

A continuación vamos a echar un vistazo a los temores más comunes que pueden estar frenando tu felicidad.

#7 El miedo al fracaso

Imagen shutterstock

Este miedo te impide comenzar a trabajar en tus objetivos. Prefieres dejar para después el proyecto que tienes en mente porque piensas que vas a fracasar. Tal vez por eso el libro que tantas personas quieren escribir sigue sin escribirse.

#6 El miedo a ser juzgado

Imagen Thinkstock

Hablar en público es una de las cosas más difíciles para las personas de todo el mundo porque se tiene miedo a ser juzgado. Este miedo detiene a la gente a hacer algo nuevo, especialmente en situaciones que involucran a otras personas, como arrancar un negocio.

#5 El miedo a ser abandonado

Imagen Thinkstock

Este miedo hace pensar que la gente te va a dejar sola para que te valgas por ti misma. Por lo tanto, tiendes a aferrarte a otra persona y malinterpretas cosas simples como señal de posible abandono.

#4 El miedo a la incertidumbre

Imagen Thinkstock

Las personas que tienen miedo de la incertidumbre tienden a no experimentar nada en sus vidas. Prefieren puestos de trabajo y relaciones estables, y no se ven haciendo nada nuevo o diferente. Si se salen de su zona de confort, buscan volver a ella a como dé lugar.

PUBLICIDAD

#3 El miedo a la intimidad

Imagen shutterstock

La gente que lucha con el miedo a la intimidad evita que otras personas se acerquen demasiado a ellas. Tienen miedo de ser vistas como lo que realmente son, ya que supone estar es una posición vulnerable. Mantienen la distancia para evitar ser lastimados, pero esta distancia física y emocional también los mantiene infelices.

#2 El miedo al rechazo

Imagen Thinkstock

El miedo al rechazo impide que la gente pida ayuda. Esta es la razón por la que muchas personas tienen dificultades para pedir un aumento o invitar salir a alguien. Estas personas piensan que su petición será rechazada. La clave es hacer lo que tienes que hacer a pesar de la posibilidad del rechazo.

#1 El miedo al cambio

Imagen Thinkstock

Como dijimos antes, las personas se adhieren a lo estable: como puestos de trabajo y relaciones que muchas veces son tóxicas. En general, hacemos las cosas del mismo modo todos los días porque tememos el cambio. El cambio trae consigo incertidumbre y todos le temen a ésta. 

No permitas que estos temores te impidan ser feliz. 

También puede interesarte: 5 tips para superar el miedo al rechazo

>> Cómo superar un fracaso