Las pastillas anticonceptivas tienen un 98 % de efectividad para la prevención de embarazos, de acuerdo al IMSS de México. Cada pastilla contiene la cantidad suficiente de hormonas para que no se produzca la concepción, pues suprime la ovulación, espesa el moco cervical e impide que el esperma atraviese el cuello del útero.
Deberías suspender las pastillas anticonceptivas para desintoxicar tu cuerpo: ¿mito o realidad?


Circulan muchos mitos en torno al consumo de pastillas anticonceptivas: uno de ellos es que, más tarde o más temprano, se debe suspender la ingesta de la píldora para desintoxicar el cuerpo.
Por qué es innecesario descansar de la píldora
No importa el tiempo que hayas tomando la píldora, el efecto es siempre el mismo y el cuerpo no se acostumbra. Como la píldora contiene hormonas que se encuentran en forma natural en el cuerpo, estas no se acumulan y es innecesario descansar entre tomas, pues el cuerpo no necesita eliminar ningún tipo de sustancia extraña, tal como se explica en Every Woman's Health Centre.
¿Qué pasa si dejas de tomar la píldora?

Una interrupción en la toma de las pastillas implica que se reanudará la producción de hormonas responsables de la ovulación. Dependiendo siempre de los componentes de la píldora, el proceso de ovulación puede comenzar de inmediato o después de unas horas, pero siempre se reanuda indefectiblemente. Por lo tanto, si no quieres quedar embarazada, es importante que consultes a tu ginecólogo para que te recomiende el método de control de la natalidad más adecuado para ti.
Más sobre métodos anticonceptivos









