El primer paso para cambiar es alejarse de toda la basura que nos daña.
De modelo a activista por los derechos de los animales. La historia de Brigitte Bardot

Uno de los primeros íconos de la sexualidad y uno de los íconos más importantes de la década del 50, Brigitte Bardot fue una modelo, bailarina y actriz francesa que revolucionó la industria con su belleza y personalidad.
Sus inicios en el mundo de la fama
Nacida en 1934, Brigitte comenzó su vida como modelo en la portada de la revista Elle a mediados de los 50 y desde entonces sus apariciones en los medios de comunicación no pararon. Su fuerte carácter, la naturalidad de su poses y su juventud eran los rasgos distintivos de esta hermosa mujer.
Durante sus primeros años de carrera, la descubrieron grandes directores de la pantalla grande, lo que la llevó a la actuación. Tuvo importantes apariciones en películas como Viva Maria! y Dear Brigitte. Posteriormente, se convirtió en una sex symbol internacional tan multifacética que durante 1960 se dedicó a la música en paralelo con el cine.
De sex symbol a activista por lo derechos de los animales
En 1970, Brigitte decidió terminar su carrera y dedicarse a su gran pasión: los animales.
Enamorada de los animales y fiel defensora de sus derechos, Bardot creó varias fundaciones con estos objetivos entre la década del 70 y el 80.
Su lucha valió la pena ya que su trabajo condujo al consulado Europeo a prohibir la importación de pieles de foca y de marfil.
¿Hay que dejar la política de lado?
A lo largo de su lucha, se contactó con el líder de Rusia, Bladimir Putin, para agradecerle por su intenso trabajo en favor de los lobos y la importación de piel de foca. Esto no hizo muy feliz a sus seguidores, quienes cuestionaron sus afiliaciones políticas, a lo que la modelo hizo oídos sordos. Las especulaciones políticas de Brigitte siguieron dando de qué hablar cuando se opuso al gobierno canadiense y su política de cacería de ballenas.
Más que una causa un motor de vida
Bardot abandonó la actuación para dedicarse a su lucha, según sus declaraciones estaba harta de la fama y sin embargo, los animales llenaban su vida de sentido, esperanza y amor.
Su lucha ha sido tan intensa que incluso vendió sus artículos personales para financiar causas como: el transporte, la masacre de caballos, la vivisección, las corridas de toros, las granjas de animales industrial, la caza y el uso de pieles.
Sin dudas, esta mujer ha cambiado su vida por cuidar otras, y se ha burlado de los estereotipos que la estigmatizaron por tantos años. Ha sido una verdadera activista por los derechos de los animales, Brigitte logró usar su fama para ayudar a quienes no tienen voz.
¡Brigitte felices 82 años de lucha!









