Lifestyle

Cuidados de la piel naturales

Una de los aspectos que más nos interesan de nuestro cuerpo es nuestra piel. Ya sabemos que la belleza generalmente va unida a la salud. Por eso conoceremos los cuidados de la piel naturales que debemos tener para mantener una piel joven. Está claro que hay formas de cuidar nuestra piel sin sufrir grandes esfuerzos ni ponerse en grandes gastos.

PUBLICIDAD

Una exofilación diaria es muy importante para mantener la calidad de nuestra piel. De esa manera eliminarás las células muertas y además mejorás la circulación de la sangre. Además, ten en cuenta que para la medicina alternativa una buena piel es una reflejo de un buen sistema digestivo. Aquellas personas que tienen desordenes en la piel tales como el acné usualmente sufren de estreñimiento u otro problema digestivo. Para solucionar este problema come una manzana por día, coliflor, frutas secas y legumbres.

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel es... ¡moverte! La inactividad puede afectar la piel ya sea mediante el acné, la celulits o la pérdida del tono muscular. Por eso debes aumantar la cantidad de ejercicio. Para eso puedes seguir recomendaciones tales como tomar un pequeño recreo para salir a caminar o ir al gimnasio.

Evita el exceso de azúcar. El exceso de azúcar es una de las causas principales del envejecimiento prematuro. Para disminuir la cantidad de azúcar puedes hacer lo siguiente: elige una oportunidad en la que puedas disminuir la cantidad de azúcar que consumes. Por ejemplo, recortando la cantidad de azúcar en tu café diario. La siguiente semana elige otra oportunidad en la que puedas hacer lo mismo y verás como, poco a poco, disminuyes el consumo de azúcar.

Otro consejo para mantener tu piel en buen estado es consumir "grasas buenas". Los ácidos grasos son grasas necesarias para nuestro organismo. Son las que mantienen a tu corazón sano. Puedes aumentar su consumo a través del vinagre balsámico o pescados de agua fría (como las sardinas o el salmón). También mediante suplementos.