Lifestyle

Cuida tu corazón con estas plantas medicinales

El corazón es uno de los órganos vitales más fuertes que tenemos. Pero para mantenerlo sano y que nos de lo mejor de sí, debemos cuidarlo. Aunque una vida activa y una alimentación sana deberían ser suficiente, también son importantes algunos remedios caseros que te ayudarán a mantenerlo en forma.

Imagen thinkstock

Espino Blanco

PUBLICIDAD

Es bien conocido en medicina tradicional oriental por mejorar todo el sistema circulatorio. Por un lado, nos encontramos con que ayuda a incrementar la presión sanguínea y por otro, mejora la fuerza de los latidos del corazón.

Imagen thinkstock

Cúrcuma

Ayuda a tu corazón, mejorando el flujo sanguíneo y por los componentes antioxidantes que contiene. Además, es capaz de mejorar los niveles de colesterol y prevenir fallos relacionados con el sistema cardíaco en general, así como trombos.

Imagen thinkstock

Hibiscus chino

Contiene antioxidantes que mejoran las funciones del organismo en general. Previene la oxidación de la proteína LDL, la cual está implicada en múltiples funciones del sistema circulatorio y es la causante de fallos y colesterol elevado si no está en perfectas condiciones.

Imagen thinkstock

Arjuna

Es una de las hierbas de la medicina del Ayúrveda. Se la considera un tónico cardiovascular, y además tiene propiedades que permiten restaurar el sistema circulatorio y mejorarlo de forma general.

Imagen thinkstock

Ajo

Es una de las plantas mejor conocidas para mejorar el sistema circulatorio. Nos encontramos con que mejora los niveles de colesterol, ayuda a regular la presión sanguínea, y además, evita los problemas relacionados con las coronarias.

Ya ves que algunos de estos remedios caseros para cuidar tu corazón son realmente fáciles de encontrar en casa, con lo que no tienes ya excusas para cuidar del que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. ¿ Te animas a ponerlos en tu dieta diaria?

No te pierdas: 5 razones para amar la manteca de cerdo