El día en que naciste puede determinar tu personalidad, según Virginia Esponda teraputa en regresiones, numeróloga y tarotista.
¿Cuál es el número que define tu personalidad según la numerología?

En la numerología, se considera que hay 9 números puros: del 1 al 9. Para saber cuál es tu número debes sumar los números de tu día de nacimiento. Si naciste del primero al 9 de un mes, entonces te representa tan solo un número y es puro. No obstante, si tu fecha de nacimiento tiene dos cifras puedes sumarlas y obtener un número del 1 al 9, aunque también puedes considerar ambos números. Según Esponda el primer número de tu fecha es el que muestras y el segundo número es el de tu inconsciente.
«Siempre tenemos que llevar nuestra fecha de nacimiento a un dígito. Pero al llevarlo a un dígito, estamos moviéndonos entre 3 números. Por lo tanto todos tienen influencia en nuestra personalidad», explicó Esponda. Además, agregó que todos los números tienen aspectos positivos y negativos, es decir, no hay uno peor que otro.
¿Ya calculaste cuál es el número que define tu personalidad? ¡Ahora puedes saber de qué trata cada uno y saber cómo tu fecha de nacimiento determina tu personalidad!
Número 1

El número 1 es un niño y, como todo niño, busca llamar la atención. El niño no tiene constancia, no tiene profundidad. Empieza algo y le cuesta terminarlo. Necesita de la aprobación, de los aplausos, necesita el liderazgo. Pero, además, el niño tiene una cuota extra de suerte, «el universo lo ayuda». Haga lo que haga, le va a ir bien.
Una mujer número 1 no pasa desapercibida. «Entra a algún lugar y todo el mundo se da vuelta a mirarla», dijo Esponda y agregó que: «La mujer 1 siempre paga por amor, siente que da más de lo que recibe. En una relación va a hacer lo imposible para que la acepten. Entonces muchas veces se siente sometida frente a hombres que son muy dominantes o que sienten que le dan poco, o que son muy inmaduros y, de alguna manera, los tiene que proteger».
Número 2

El número 2 vino a proteger al número 1, por lo que su perfil es bajo. «El 1 lo apabulla», explicó Esponda. El 1 abre el camino y el 2 viene a terminar las cosas que no terminó el 1.
Por otro lado, el 2 nunca elige. «Lo peor que hay para un número 2 es darle a elegir algo», decidir sobre algo es un verdadero problema para él.
Piensa mejor de noche que de día y mucho más si es cerca del agua. Prefiere tomar sus decisiones por la noche; porque si las toma de día no van a ser buenas decisiones porque su energía es baja.
A pesar de que le cuesta tomar decisiones tiene una gran intuición. El número 2 puede percibir lo que le pasa al otro sin que se lo diga. Su fuerte es la intuición y las emociones: «Trabaja sobre sus emociones y las de los demás».
Número 3

El número 3 representa a la madre. A los 3 años, los niños hacen muchos berrinches, por eso los número 3 suelen responder de mala manera.
No obstante, son números muy fiesteros, se divierten saliendo. Y les gusta verse bien; van a los detalles, se preocupan por todo lo relacionado a la estética. Pero, a la vez, son muy perfeccionistas: «El número 3 sufre porque no puede llegar a la perfección y es muy autocrítico».
Un número 3 será un gran padre o madre. Y también será la «madre» de su grupo de amigas. Al representar a la madre, el 3 siempre está gestando cosas: «De forma constante tiene nuevas ideas, nuevos proyectos para comenzar».
Número 4

El número 4 acompaña al 3, pero es más rígido. La rigidez lo convierte en una persona reacia a los cambios. Le cuesta mucho este aspecto.
Para el 4 lo más importante es lo material, se siente seguro teniendo cosas materiales. El trabajo es lo primero y también le gusta ser jefe: «Son buenos jefes, les gusta armar equipos, hacer trabajar a sus compañeros».
Número 5

Un número 5 es una persona muy sabia. Y cuando algo se le cruza por la cabeza, no para hasta conseguirlo. Lo hace a fondo y se concentra solo en ese objetivo. Son personas muy extremistas.
Disfruta mucho de la familia. Es carismático y está todo el día haciendo cosas. Es un número muy efusivo. No descansa, no para. Le gusta compartir su tiempo con amigos, familia, seres queridos.
Pero los número 5, además, tienen muchos roces. Generalmente, tienen más de una pareja en su vida, generalmente 2, explicó Esponda. Empiezan su vida de una forma y terminan de otra.
Número 6

Este número siempre es dual. A veces tiene energía yin y otras yang. Además, es un número con gran intuición, pero, a la vez, piensa demasiado las cosas y genera problemas donde no los hay. Se traslada al pasado y al futuro con su mente y eso le permite ser una persona sabia.
Si bien ama su trabajo, también le gusta tener otra actividad extra: «Siempre toma dos caminos».
Al ser muy perfeccionista tiene muchos momentos de soledad. «Son personas lindas, sensuales y femeninas» y, también son misteriosas, emocionales y cariñosas.
Número 7

Los número 7 tienen más los pies en el cielo que en la tierra. Necesitan moverse, cambiar, viajar, entrar en contacto con la naturaleza para poder ser felices. La creatividad está de su lado y, en consecuencia, son personas que crean y fantasean.
Pero también representa a un niño, por lo que muchas veces tendrán actitudes infantiles. Y es, muchas veces, inflexible.
Número 8

Es bastante estricto, sobre todo con él mismo. La legalidad es su mayor virtud. Es responsable, controlador y, por lo tanto, puede convertirse en un buen jefe.
Es una persona muy sabia, pero su sabiduría lo lleva a querer que todo sea perfecto. «Nadie lo hará como ellos pero, a la vez, no se sienten satisfechos de lo que hacen», explicó Esponda.
Su sabiduría, por otro lado, le permite explicar de la mejor manera. Son buenos escritores y profesores. «Tiene el don del habla. Cuando un 8 explica algo, todos lo escuchan», agregó.
Número 9

Lo humanitario es lo que más caracteriza al número 9. Trabaja por los demás. Vino a este mundo a dar.
Pero al número 9 le cuesta conseguir lo que quiere. No le falta nada si dejan fluir las cosas. Pero cuando desea algo con todas sus ganas, se le escapa, le cuesta más.
Es el número más sabio. Representa a un anciano que ya vivió toda su vida, por eso el gran conocimiento.
Los números puros de la numerología pueden ayudarte a conocer tu personalidad según la fecha en que naciste. ¿Estás de acuerdo?









