La cromoterapia se ha convertido en todo un descubrimiento para personas con diversos problemas psíquicos y físicos, que han encontrado en las propiedades de los colores la original solución a sus problemáticas.
Cromoterapia: 8 colores, 8 beneficios para tu salud

La cromoterapia bebe en parte de las propiedades de los colores encarnados por los diferentes chakras de la cultura hindú, aplicados en Occidente mediante luces de colores, recipientes con agua forrados con papel de colores o paredes pintadas.
¿Sabes cuáles son los principales beneficios de cada color para tu salud?
Azul

El color azul es aplicado en la cromoterapia con un objetivo intelectual, ya que además de proporcionar paz favorece la comunicación (de ahí que la mayoría de marcas mundiales, vease Skype, utilicen esta tonalidad).
Si tomamos como referencia los azules de los chakras indios, nos encontraremos con dos tonalidades: el azul índigo, que favorece la intuición, y el más traducional, sinónimo de expresión y su consecuente crecimiento.
Rojo

Sinónimo de estímulo, el rojo es el color más físico de la lista y supone una inyección de vitalidad y pasión traducido en un mayor flujo de la sangre y por ende en un mejor funcionamiento de órganos como el bazo.
Ahora bien, no se recomienda aplicar el rojo en personas con hipertensión, ya que también puede ser un color agresivo según el contexto.
Verde

El verde bosque es el color más recomendado por los psicoanalistas a la hora de encontrar la paz. Sinónimo de naturaleza y bienestar, el verde es símbolo de equilibrio en la cultura hindú.
Eso sí, no se recomienda a personas con anemia.
Amarillo

El color del sol, la calidez y la felicidad contagia su optimismo al paciente y le ayuda a tratar enfermedades físicas relacionadas con el tránsito o la digestión. De ahí que junto el color naranja sea el más apropiado a la hora de pintar nuestra cocina.
Por otra parte, esta tonalidad no favorece a los niños pequeños ni a personas demasiado irritables que deberían optar en primer lugar por colores más fríos.
Naranja

El naranja es el mejor color a la hora de estimular la creatividad y provocar calidez en el sujeto. A nivel físico facilita la respiración y contribuye a tratar enfermedades como el asma o los mencionados problemas digestivos.
El chakra naranja se sitúa en el hueso sacro y su importancia en las culturas orientales está íntimamente relacionado con la buena fortuna. Por este motivo, en fiestas como el Diwali hindú o el Festival de los Farolillos de Tailandia hay una especial predilección por este color.
Rosa
Combinar la pasión del rojo y el optimismo del amarillo da como resultado el rosa, un color que podríamos definir como "divertido". En la cromoterapia es aplicado como un modo de sortear obstáculos (es el color del lazo contra el cáncer), fomentar el erotismo y vencer los miedos.
Blanco

Sinónimo de pureza y de abstracción, el blanco es un color que también simboliza la higiene y la espiritualidad. De hecho, la cultura hindú concibe a este color como principal conector del hombre con el universo.
Negro

El negro fomenta la seguridad y la fuerza en personas débiles, aunque no sea el más apropiado con el que comenzar una sesión de cromoterapia.
Estos colores suponen una solución alternativa para superar diversos problemas de carácter psicológico y físico.
Y a ti, ¿te gustaría probar la cromoterapia?
¡No los pases por alto! 14 grandes detalles que te recuerdan lo INCREÍBLE que es la vida





