null: nullpx
Caminar

Correr y caminar I

Publicado 11 Feb 2008 – 07:07 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Son las dos actividades más populares dentro de la población. Al no ser por deportistas que se especializan en algunos deportes puntuales como pueden ser la natación, la musculación, las artes marciales, etc., correr y caminar son las dos actividades físicas más llevadas a cabo por las personas, y de seguro tú que estás leyendo este artículo alguna vez te habrás planteado la posibilidad de salir a caminar o a correr.

Al ser las dos actividades tan recurrentes entre las personas, nunca está de más hacer alguna reseña comparativa de las mismas que sirva para conocerlas un poco más y tomar algunas precauciones a la hora de llevarlas a cabo.

A continuación hablaré del ejercicio que supone salir a caminar regularmente, un ejercicio muy completo y con particularidades interesantes y seductoras que invitan a practicarlo. En el próximo artículo de VivirSalud le tocará el turno a salir a correr.

Sea en ramblas, parques, canteros, etc,. salir a caminar es algo completamente común entre la gente. Es fácil salir a la calle y comprobar que de todas las personas que se encuentran haciendo ejercicio en la vía pública, la amplia mayoría de ellas se encuentra caminando. Pero caminar no es tan simple como parece y no debe subestimarse en lo absoluto, pues a decir verdad, si esta actividad no se practica correctamente se pueden sufrir algunas lesiones nada recomendables.

No son pocas las personas que se plantean salir a caminar y en la primera sesión hacen 10 o 15 kilómetros como si nada, y tal vez de hecho lo disfruten y se sientan renovados. Pero al otro día, al levantarse, es muy probable que experimenten dolores en la planta de los pies y las piernas muy cansadas. Como todo deporte, al comenzar a caminar debe adoptarse una estrategia gradual, y consultar a un especialista para que nos recomiende cómo llevarla a cabo no es una mala idea.

Si es que te parece muy monótono recurrir a los lugares clásicos para hacer caminatas, el senderismo puede ser una gran opción para ti. Conocer los atractivos naturales de tu región, además de su historia, arquitectura, cultura, etc., a la par de estar haciendo ejercicio es una actividad sumamente interesante que de seguro te hará escaparte de la monotonía.

Caminar tiene muchos atractivos, pero uno debe ser prudente a la hora de hacerlo. No sobreexigirse y conocer los límites de uno mismo son dos premisas fundamentales a la hora de emprender una rutina. Pero si lo tuyo no es caminar y sí lo es correr, tal vez te interese leer el próximo artículo para conocer algunos detalles de esta actividad.

Comparte
RELACIONADOS:CaminarcorrerDeporteshacer ejerciciopies