A diferencia del gimnasio, correr es uno de los ejercicios más completos que existen pues activa tu sistema cardiovascular y pulmonar, fortalece los huesos, regenera tus músculos y te hace mentalmente más fuerte y creativa.
Correr es mejor que ir al gym: 7 beneficios para tu mente y cuerpo
Sigue leyendo para que descubras cuáles son los beneficios que te brinda correr y porqué querrás cambiar las pesas por unos buenos running sneakers o tenis para correr
Beneficios de correr
¡Es gratis!
Con este ejercicio no tienes que pagar ninguna mensualidad ni tampoco necesitas de aparatos complicados para poder realizar ejercicio como con el gimnasio.
Lo único que necesitas, eso sí, es contar con un calzado adecuado pues de no tenerlo tus huesos y articulaciones pueden resultar dañados. Tampoco dependes de horarios, ya que puede correr a la hora, el día y el tiempo que quieras.

Te permite conocerte mejor
Al ser una actividad individual, correr te permite gozar de un momento a solas para que reconectes con tus emociones y pensamientos. Y es que no hay nada más satisfactorio que regalarte un rato con la persona más importante de tu vida: tú.
Disfruta este tiempo para concentrarte en ti, en lo que quieres, piensas y sientes, será un momento único de reflexión y autoconocimiento.

Eleva tu productividad
Practicar este deporte, además de relajarte, hace que te deshagas del estrés acumulado, la ansiedad y el nerviosismo, ayudándote a concentrarte mejor en tus actividades y haciendo que tu creatividad fluya al máximo.

Sin competencias
Correr es un deporte tan personal que te olvidas de la competencia y las comparaciones. La única competencia que tendrás será contigo misma pues cada vez querrás mejorar tus tiempos.

Aumenta tu tenacidad
Salir a correr te ayudará a constatar que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, esto aumentará tu confianza y autoestima. Puedes comenzar con una distancia corta e ir aumentándola poco a poco. Si sientes que ya no puedes más, corre lo más rápido que puedas y finaliza tu trayecto, esto día con día elevará tus tiempos y condición física.

Mejora tu alimentación
Cuando correr se vuelve parte de tu rutina, tu cuerpo te irá pidiendo cosas diferentes: comenzarás a comer más vegetales y el pescado será tu principal fuente de proteínas. Reducirás tu consumo de carbohidratos, endulzarás tus alimentos con condimentos naturales y tomarás más agua.

Quemas más calorías
Este ejercicio cardiovascular hace que quemes más calorías, haciendo que pierdas peso más rápido. También tu piel se verá beneficiada pues a través del sudor tu cuerpo eliminará toxinas, haciendo que todo tu organismo esté más limpio y sano.

Date la oportunidad de mejorar tu vida y tu salud, tanto física como emocional, y sal a correr al menos 30 minutos al día, ¡no te arrepentirás!
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!









