El método Feldenkrais propone un aprendizaje de la sensación, una educación del sentido del movimiento. Esta no es una gimnasia ni una terapia. Este método se basa en la capacidad de aprendizaje del individuo y le plantea retos que le hagan encontrar respuestas y alternativas nuevas. Se trata de un aprendizaje a través de la exploración del movimiento.
Conzcamos el método Feldenkrais

Mediante el método Feldenkrais se ponen en evidencia hábitos postulares, se investigan nuevos esquemas neuro-musculares para mejorar nuestra flexibilidad y poder descubrir las diferentes interconexiones que tenemos entre las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Aprendemos mediante “un proceso sensoriomotriz” que implica a la persona entera y que hace que poseamos una confianza en nosotros mismos que puede extenderse a todos los aspectos de nuestra vida. Tiene en cuenta la fuerza de la gravedad, y la incidencia que esta tiene sobre la organización del esqueleto y sus funciones.
El método Feldenkrais es tanto preventivo de la osteoporosis y el estrés, como curativo de dolores de espalda, tendinitis, escoliosis y problemas respiratorios entre otros. Y está dirigido a toda aquella persona que quiera mejorar su bienestar físico y mental. Sin dudas este método puede ser de suma importancia para los profesionales de la salud y de la educación; los músicos, actores y bailarines que tendrán la posibilidad de afinar su sensibilidad; y a deportistas porque permite que estos mejoren su rendimiento con un menor consumo de energía.
Fue elaborado por Moshe Feldenkrais que vivió entre 1904 – 1984, era judío pero de origen ruso, era un aficionado por las Artes Marciales, se reeducó experimentando sobre sí mismo, empezó a enseñar su método en 1960 en Israel.









