Lifestyle

Consume té para evitar el cáncer de pecho

El cáncer de pecho, sin dudas uno de los dos o tres cánceres más peligrosos del mundo entero y responsable de la muerte anual de cientos de miles de personas, ha encontrado un nuevo obstáculo en fitoterapia. Se trata de una de las más comunes infusiones, el , el cual además de ser una rica y práctica infusión, continúa demostrando sus beneficios.

PUBLICIDAD

Esta es la conclusión de un estudio publicado en la edición de enero de la publicación Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention, en el cual se examinó la relación entre el consumo regular de té en mujeres y la aparición y desarrollo de cáncer de pecho.

Se examinaron a 5082 mujeres en total, todas con cáncer de pecho comparándolas con mujeres sin la enfermedad entre las edades de 20 y 74 años, a las que se les efectuaron controles de la enfermedad relacionándolos con su consumo de té frecuentemente.

Nada menos que un 37% fue el porcentaje de reducción del riesgo de cáncer de pecho en mujeres que consumían té con regularidad en comparación con aquellas que no lo hacían con frecuencia o directamente no consumían la infusión.

Así que si estás tomando un tecito mientras lees este artículo continúa haciéndolo, pues estás matando dos pájaros de un tiro.