Como la vida no trae un manual de instrucciones para vivirla y mucho menos para saber cómo afrontar un embarazo, es muy importante tomar en cuenta aquellos consejos para un parto natural exitoso. Lo ideal es que te enteres de algunos factores que mejorarán el proceso si tan solo se toman pequeñas decisiones.
Consejos para un parto natural exitoso


1. Mamá saludable
Para tener un hijo sano y un parto natural exitoso lo primero es que la mamá debe ser una persona sana. Existen múltiples enfermedades prevenibles como la obesidad o la diabetes tipo II que aumentan el riesgo de preeclampsia, y en consecuencia, puede complicar el parto, y aumentar la posibilidad de cesárea. Otras condiciones de más cuidado como el hipotiroidismo y el asma necesitan un control riguroso del especialista.

2. ¿Se puede o no se puede un parto natural?
Existe algo muy importante y es la posibilidad de saber si se puede o no tener un parto natural. Es muy importante que comprendas qué limitaciones tienes para llevarlo a cabo. La asesoría y el acompañamiento familiar son importantes.

3. Plan de parto
Uno de los consejos para las que serán madres por primera vez tiene que ver con hacer un plan de parto. Ya sabrás que dar a luz es un proceso muy difícil así que lo justo es estar preparada. Intenta programar lo necesario en cuestiones médicas, en elementos y logística. No olvides dentro del plan, trazar una estrategia para manejar el dolor.

4. El padre y su compañía
La compañía de tu pareja parece opcional, pero se trata de un aspecto muy importante durante el proceso. Quizás ellos a veces son los mejores entrenadores para un parto natural exitoso. Claro está que algunos no cuentan con las capacidades para brindar apoyo y organizar las estrategias, así que hay que evaluar que tan viable es.

5. Un trabajo de parto rápido
El trabajo de parto rápido es garantía de un parto natural exitoso. Es importante que comprendas cuál es el estado dilatación recomendable para ir al médico y que el especialista te asesore bien sobre los síntomas que experimentarás en el embarazo, cuando sea inminente dar a luz.

6. Consejos médicos
Lo mejor es seguir los consejos del médico y no hacer caso a las experiencias de los otros que en muchas ocasiones han sido dramáticas y crean un sesgo sobre tu caso. Como verás cada organismo es diferente y no para todas el parto les representa el mismo dolor y los mismos síntomas.

7. Ejercicios saludables
Una última recomendación es realizar ejercicio durante el embarazo. Asegúrate de que tú especialista te recomiende el que mejor convenga. Practicas como el yoga, los ejercicios de relajación y estiramientos son perfectos para que el cuerpo se prepare para el parto natural.
Recuerda realizar los ejercicios para embarazadas que recomiende tu médico, así no pondrás en riesgo tu seguridad y la de tu hijo. De antemano, te felicitamos por el bebé que traerás al mundo y esperamos que uno a unos los consejos sirvan para un parto natural exitoso. Buena suerte a los futuros padres.









