Todos sabemos reconocer la importancia de realizar actividad física en forma constante, y para muchos de nosotros salir a correr es el modo más práctico, ya que no tenemos que estar atentos a los horarios de un gimnasio, también es una de las formas más económicas de ejercitarse.
Consejos para salir a correr en invierno

Sin embargo, con las bajas temperaturas de estos últimos inviernos salir a correr pasó a ser una actividad a la que sólo los más valientes se animan. Pero, esta situación sí se puede revertir siguiendo unos simples consejos que harán posible que vuelvas a ejercitarte al aire libre sin preocuparte por las temperaturas.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando sales a correr en invierno después de las 5.30pm es asegurarte de ser visto en el camino.
Puedes utilizar chalecos fluorescentes, o algún tipo de luz (de esas que se colocan en las bicicletas), lo importante es que seas visto a distancia para evitar cualquier tipo de accidente. También es bueno que dejes dicho en casa la ruta que vas a seguir y evitar aquellos lugares que sabes que van a estar desiertos.
Con respecto a la vestimenta, lo mejor es "vestirse en capas" esto significa que puedes comenzar completamente vestido e ir quitándote algunas prendas a medida que vas entrando en calor. La clave está en que las prendas no pesen demasiado, te ayuden a mantener tu cuerpo libre de humedad (cuenten con respiración), sean a prueba de agua y viento.
Es verdad que para correr en el parque durante el invierno tiene que haber una buena motivación. Es por eso que debes recordar que tu puedes vencer la tentación de quedarte abrigado por el calor de tu estufa leña y una vez que estés en el camino corriendo, disfrutando y conectado con la naturaleza, verás que valió la pena.









