Los dolores de espalda se están volviendo cada vez más un problema en toda la población de distintas edades. Usualmente creemos que esto pasa sólo en las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 80, pero la realidad es que en los 20’s también hay problemas de espalda.
Consejos para reducir el dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden ser causados por algún accidente o golpe que te has dado, o por mala postura, pero también puede ser un dolor crónico por algo que no te has tratado, que también pueden incluir accidentes que tuviste hace años y que con la fuerza del golpe todavía tienes vestigios en la espalda.
Sin importar cuál sea tu situación, este es un problema desagradable. Así que te explicaré algunos consejos para reducir el dolor de espalda luego del salto.
Flexibilidad. La columna es un aspecto crucial en nuestra vida diaria y cualquier que haya tenido dolor en ella puede decir lo horrible que es para hacer cualquier actividad común. Para atacar el problema una de las ideas es volver la columna más flexible. Para esto haz un par de ejercicios normales para estirar la espalda, al menos 3 veces a la semana, luego incrementando a 7 veces a la semana. Mantén las posiciones por 30 segundos y repite 15 veces. Relájate por completo luego.
Fuerza. La espalda está conectada a la cadera y también con los músculos abdominales del frente de tu cuerpo. Para trabajarlos y mejorar la postura y aliviar dolor puedes hacer este ejercicio: siéntate derecho, inhala tanto como puedas, al exhalar flexiona los músculos abdominales y mete la barriga, apretando los músculos, hacia atrás como si el ombligo fuese a llegar a la columna. Sostén 30 segundos mientras sigues respirando lentamente.
Postura. Este es uno común, pero que no tomamos en cuanta, especialmente los que trabajan muchas horas frente a la computadora o en una oficina, pero podemos lograr buenos resultados con estos ejercicios para mejorarla.
Por supuesto estos pequeños ejercicios son simples y fáciles de hacer, pero si ya tienes el dolor de espalda fuerte visita el médico para que te ayude, porque hay algunos en los que ni siquiera te puedes mover. Después para evitar y minimizar dolores practica esto. Espero que les sirvan.









