No importa la edad que revele nuestra identificación, o que un pastel de cumpleaños amenace con quedar incendiado por las velitas que representan todas nuestras primaveras. Lo que de verdad importa es mantener un espíritu joven, alegre y ansioso por vivir cada día con intensidad.
Consejos para mantener joven el espíritu

De nada nos serviría ser lozanos quinceañeros con un corazón marchito ¿verdad? Por eso, si deseas vivir cada día como si no hubiese un mañana, disfrutar de la gente y de las cosas que amas, sigue nuestra sencilla "receta" para mantener un corazón siempre joven.
Bienvenida a nuevas experiencias
Con el paso de los años, llega la seguridad. Es probable que caigamos en las manos de esa rutina, que años atrás nos volvía locos, pero que ahora resulta simplemente muy cómoda. Pues desde hoy dile adiós a tu zona de seguridad. Nada de pretextos ni de frases tales como “Empiezo desde el lunes”. A partir de este instante date un respiro y busca implementar nuevas actividades a tu vida diaria.
Quizá podrías empezar practicando algún deporte, que además le va muy bien a tu salud; aprender una nueva receta, reunirte con esos amigos de antaño que ya no veías, o atreverte a ponerte tus zapatos de baile y dar rienda suelta a tu ritmo en un salón de alguna danza exótica. Desde ahora tu consigna debe ser decir sí a cosas emocionantes que te mantengan activo y no, a la rutina.
Orgulloso de tu experiencia
Si te sientes abatido por no tener más tus 18 años, es tiempo para cambiar de actitud. Atrás se quedaron esas épocas plagadas de vulnerabilidad, dependencia y cambios emocionales. Ya reíste, ya lloraste, te caíste y te levantaste… ¡eres un sobreviviente de todos esos años conflictivos!
Por el contrario de sentirte desanimado, es justo que celebres tus años bien vividos y la sabiduría que obtuviste con ellos.

Anímate a tomar riesgos
Ahora que has ganado experiencia… ¿A qué puedes temerle? Sí antes tomabas esos riesgos que te auguraban un mal término, ahora con todo lo vivido… ¿Qué puede irte mal?
Invita a salir a esa chica con la que compartes siempre el ascensor, pronuncia por fin ese “sí” a ese lindo chico que te ha invitado más de una vez a tomar un trago, múdate a esa casa con la que siempre soñaste y antes no podías costear, o atrévete a dejarlo todo por perseguir tus sueños ahora que tienes estabilidad económica para permitírtelo. ¡Es tiempo de arriesgar!
No juzgues a los demás
¿Recuerdas que horrible se sentía que te etiquetaran por ser demasiado joven? ¿Detestas que te estereotipen por la edad que tienes? Entonces, no hagas lo mismo tú también. Disfruta de las diferencias, no sólo de edades, sino también de caracteres. Ser tolerante te permitirá llevar una vida mucho más plena, sin sentimientos ni emociones que carguen tu espíritu de energía negativa.
Lo que me resta por mencionar, es que no importan nuestras edades, busquemos siempre mantener una sonrisa en el rostro, cargarnos de sentimientos de armonía, hacer deporte, reírnos hasta llorar, engreírnos y engreír a nuestros seres amados, no vivir del pasado, lograr un equilibrio entre tu cuerpo y tu espíritu, y lograr que cada instante de tu vida sea significativo. Deja cualquier clase de remordimiento, ya que, por si no lo recuerdas,… sólo tienes una oportunidad para hacerlo bien y disfrutarlo.









