Lifestyle

Consejos para eliminar las toxinas y prepararse para el verano

Durante los meses de invierno, acumulamos muchas toxinas y productos contaminantes a través de nuestra piel, el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos, y a causa de nuestros malos hábitos, de nuestra falta de ejercicios físicos.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, es el momento perfecto para deshacerse de todo lo que no aporta nada bueno al organismo: kilos de más, toxinas y residuos acumulados, etc.

No es necesario morirse de hambre, o beber únicamente agua con limón para conseguir buenos resultados.

Incluso si no os gusta nada de lo que popularmente se conoce como “sano”, se pueden incorporar pequeños hábitos que os ayudarán a purificar y preparar el cuerpo para el verano.

¿Cómo eliminar las toxinas acumuladas durante el invierno?

Durante las próximas semanas se pueden probar al menos dos consejos para desintoxicar el cuerpo y prepararlo antes del verano que ya llega.

No consumir gluten, ni alimentos transformados

Los alimentos transformados han sido despojados de todos sus nutrientes. Tan sólo contienen ingredientes artificiales, muy malos para el organismo. La mayoría de estos “alimentos” están llenos de aromas artificiales, conservantes, espesantes, y un montón de productos químicos que se deben evitar.

El gluten (la proteína del trigo que también está presente en muchos alimentos transformados) causa una ralentización del metabolismo, así como una acumulación de toxinas en el cuerpo.

Si se dejan de lado estos dos elementos durante una semana, os sentiréis mejor y eliminaréis muchas toxinas acumuladas en el cuerpo.

Consumir uvas verdes cada día

Las uvas tienen fuertes propiedades desintoxicantes. Al consumirlas en esta época del año, se consigue eliminar las toxinas que se han acumulado en los órganos durante el invierno, y enviarlas a los intestinos para que procedan a su eliminación.

PUBLICIDAD

Las uvas verdes son frutas ricas en fibras, que permiten igualmente evitar el estreñimiento.

Para beneficiarse totalmente de los beneficios de las uvas para la salud, se debe beber mucha agua para ayudar al proceso de desintoxicación.

Imagen thinkstock

Beber té verde todos los días

Puede estar frío o caliente, como se prefiera (y si la temperatura exterior lo permite). Dos opciones interesantes, además del té verde, puede ser el diente de león y el té de neem.

En efecto, las infusiones realizadas a partir de estas hierbas son útiles para favorecer una desintoxicación completa del cuerpo.

Igualmente se puede preparar un té con cúrcuma en polvo, una especia conocida porque está presente en muchos platos indios. Todas estas infusiones ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina.

Suprimir el azúcar refinado del régimen

Al igual que las harinas blancas, el azúcar blanco es malo para la salud, por muchas razones. En primer lugar, el refinado ha eliminado todos los nutrientes que podían estar contenidos en la planta de origen.

El azúcar refinado es difícil de digerir y afecta a los niveles normales de azúcar en la sangre.

Es complicado dejar de consumir completamente el azúcar, pero se puede intentar apartándose de los azúcares refinados y de los edulcorantes artificiales

Se puede reemplazar por el azúcar moreno y las hojas de stevia, las mejores alternativas posibles.

Más información: Amelioretasante