null: nullpx
Chi

Consejos Feng Shui II: ¿Qué colores debo utilizar en casa?

Publicado 4 Ene 2009 – 09:51 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En la teoría del Feng Shui hay una concepción que es fundamental para entender sus bases y principios: los cinco elementos. Según la teoría de los cinco elementos, cada uno de ellos corresponde a una serie de características personales que pueden combinarse de acuerdo a la orientación de la casa logrando optimizar la armonía.

Los elementos son cinco: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada  uno de ellos corresponde a un color que se relaciona a él y a una orientación que lo favorece. Esto último se refiere a la orientación de la fachada de la casa. Por ejemplo, si tu fachada se orienta hacia el sur, debes tomar esa orientación como referencia para disponer los elementos de forma adecuada. A su vez, cada elemento se acompasa a una habitación determinada.

A continuación te hablamos de cada elemento para acompañar la orientación de tu casa con los elementos correspondientes que la respeten.

La madera se asocia al verde y el turquesa, y conviene orientarlo al este. Se recomienda colocarlo en habitaciones infantiles.

El elemento fuego está relacionado con el rojo y el rosa, y preferiblemente se lo orienta hacia el sur. Se recomienda utilizarlo en la cocina.

Los colores tostados, terracota, ocre, naranja y amarillo se relacionan al elemento tierra, y se recomienda para la orientación centro. El dormitorio, comedor y el estar son los escenarios donde mejor quedan.

El metal se asocia a los grises, metalizados y el color blanco. Puedes utilizarlo en el oeste, y habitaciones como los escritorios u otras en las que se desarrollen actividades estudiantiles o laborales son las adecuadas para aplicarlo.

Finalmente, el agua se asocia a los colores negro y azul oscuro, y se suele colocar en la dirección norte. Los cuartos de baño son los lugares ideales para aplicarlo.

Comparte