Lifestyle

Consejo casero para quitar un tapón de cera

Es mucho más sencillo de lo que os imagináis. Utilizando este consejo, no tendréis ninguna preocupación a la hora de quitar los tapones que se forman y que molestan dentro de el oído. Con un poco de agua oxigenada o de peróxido, se puede conseguir realizar esta operación.

PUBLICIDAD

Es muy frecuente durante el verano que los niños y también los adultos se vean expuestos a la formación de tapones de cera en los oídos, afectando normalmente a las facultades auditivas. Este pequeño problema es muy corriente, sobre todo para aquellos que van a la piscina o se bañan con frecuencia en el mar. Un mal secado al nivel de las orejas puede dar lugar a la formación de tapones de cera.

No hay por qué preocuparse si se forman tapones de cera, porque como hemos indicado no son debidos a una falta de higiene, sino que ciertas personas generan más cera que otras. Se trata de un mecanismo de defensa del organismo, lo que a veces puede jugarnos una mala pasada.

Imagen thinkstock

Con este truco, los tapones de cera dejarán de ser un problema:

Aseguraos que durante las primeras etapas no existe ningún dolor persistente a nivel de los oídos.
Después, se pone la cabeza de manera a que el oído esté colocado en dirección hacia el techo.
Se introducen delicadamente algunas gotas de peróxido de hidrógeno o de peróxido.
Se deja reposar durante algunos minutos. Algunas personas dicen que durante el procedimiento pierden momentáneamente sus facultades auditivas.
Después, basta con inclinar la cabeza y dejar que corra el agua en el lavabo con todo lo que sale del oído, cuidando bien la limpieza de este con una servilleta de papel. Nunca se deben utilizar los bastoncillos ya que pueden empujar más adentro el tapón de cera. Tampoco conviene desesperarse si la primera vez el oído no se desbloquea de forma definitiva. Conviene aplicar el mismo procedimiento y repetirlo dos o tres veces por día. Si veis que tras varias aplicaciones, el resultado no es el esperado, es posible que el tapón de cera sea más grave de lo previsto, en este caso puede ser interesante y razonable recurrir a un médico especialista para que efectúe un lavado en profundidad.

Más información: Innatia