¿Eres o conoces a personas que aunque hagan ejercicio no logran bajar de peso? El lograrlo no solo es cuestión de eliminar ciertos alimentos de la dieta y hacer ejercicio, también es indispensable conocer qué tipo de actividad física necesitas, pero sobre todo, saber cuál es el horario en que tienes que hacerla para que tengas buenos resultados.
Conoce la mejor hora para hacer ejercicio y quemar más calorías (no es por las mañanas)
A continuación te diremos cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y quemar calorías.
El mejor momento del día para perder peso
Si eres de las personas que quiere hacer ejercicio para perder peso, pero no sabe si es mejor en la mañana o en la noche, te tenemos noticias, según el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del deporte de Túnez, el horario en el que se recomienda hacer ejercicio para perder peso de manera efectiva es por la tardes.

En las últimas horas de la tarde el metabolismo se ralentiza luego de haber estado todo el día activo, por eso es que los expertos recomiendan que fijes tu hora de entrenamiento por las tardes, preferiblemente entre 6 y 6:30 de la tarde, así el metabolismo volverá a acelerarse obligando a tu cuerpo a consumir calorías incluso después de haber terminado el ejercicio.

El que tu metabolismo se ralentice en las tardes es la razón por la que no se recomienda realizar cenas demasiado pesadas o ricas en grasas, ya que no asimila las calorías de la misma manera en que lo hace durante el día.
Respecto a este tema, los expertos también recomiendan cenar dos horas antes de ir a dormir, así estarás evitando tener mala digestión y dormirás mejor. Estos últimos son factores indispensables para que se pueda perder peso.

A partir de las 6 de la tarde la fuerza y flexibilidad del cuerpo es mayor que en las mañanas, por ese motivo se pueden realizar con mayor facilidad ejercicios de alta intensidad. A esta hora los músculos son más flexibles y el riesgo de sufrir alguna lesión se reduce considerablemente.

Además de hacer ejercicio en la hora adecuada, llevar una alimentación balanceada, hidratarte y tener un buen descanso, es muy importante que seas constante, ya que será la única manera en que puedas obtener resultados positivos en tu proceso de pérdida de peso.

La OMS recomienda dedicar un mínimo 150 minutos semanales (30 minutos al día) a la práctica de alguna actividad física aeróbica de intensidad moderada.
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!









