Las alergias primaverales son un gran problema para quien las sufre. Aunque existen muchos tratamientos en el mercado que permiten combatirlas y todo dependerá de cuán alérgico se sea, es cierto que algunos hábitos fáciles de poner en marcha pueden reducir muchos de sus molestos síntomas.
Con estos 5 tips te olvidarás de la alergia en primavera

¿Quieres disfrutar de un ambiente más puro y evitar algunas consecuencias de la alergia? ¡Toma nota de estos tips!

#1 Enciende el aire acondicionado
Si el filtro del aire acondicionado está limpio, una buena manera de mantener tu ambiente libre de alérgenos es encenderlo durante las horas que vayas a estar en casa o, aún mejor, si tienes temporizador, programarlo para que esté encendido un par de horas antes y así, al llegar a tu hogar, puedas disfrutar de un ambiente libre de sustancias que causan alergia.

#2 Limpia bien las alfombras
Las alfombras pueden ser una gran alternativa de decorar tu hogar, pero en ellas también se acumulan un montón de agentes que causan alergias. Para evitar esta situación, pasa la aspiradora a menudo y, ¡asunto solucionado!

#3 Revisa las plantas del interior de tu hogar
Sin darte cuenta puede que tengas uno de los principales problemas de tu alergia en tu casa. Muchas plantas tienen polen que causa problemas respiratorios a quienes tienen esta afección. Es importante que revises las que tienes en tu hogar y te asegures de que no te ocasionan ningún problema.

#4 Haz deporte al atardecer
Cuando luce el sol es el momento en el que hay más polen en el ambiente. Por esa razón, si sufres alergia, será el momento del día en el que peor te encuentres sin medicación. Pero eso no significa que no puedas hacer cosas al salir del trabajo. El atardecer es el mejor momento para practicar deporte o reunirse con amigos ya que baja la incidencia de los alérgenos en el aire.

#5 Deja tus zapatos en la puerta
En los zapatos traemos buena parte de las sustancias que pueden causar alergias, incluidos fragmentos de polen y polvo. Por esa razón, una buena fórmula para mantener estos agentes fuera de tu casa, y evitar así la incidencia de las alergias es dejarlos siempre en la puerta.
Ya ves que no es realmente difícil combatir los síntomas de las alergias. Aunque los trucos que te hemos mostrado no eliminan por completo la posibilidad de sufrirlas, sobre todo en primavera, sí que reducen su incidencia. ¿Los pondrás en práctica? Y si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo estar al día sobre los síntomas de alergias respiratorias.









