Lifestyle

Compradora responsable: 4 beneficios de pertenecer a un programa de lealtad

Como amante de las compras, siempre me he asegurado de aprovechar ofertas y descuentos con el objetivo de ahorrar un poco de dinero; pensaba “vaya, sí que soy una consumidora inteligente”. Pero para mi decepción, acabo de darme cuenta de que me hacía falta utilizar algo para sacarle el máximo provecho a mi presupuesto. 

PUBLICIDAD

Y es que resulta que existe una forma muy efectiva con la cual puedo ahorrar y fortalecer mis finanzas personales: afiliarme a un programa de lealtad. Algunas marcas manejan este modelo desde hace años, pero somos muchas las personas que aún no los utilizamos. 

¿Qué es un programa de lealtad?

Es una mecánica, en la que se acumulan puntos en una tarjeta que después pueden gastarse (o ahorrar) como si fueran dinero y mediante la cual las marcas nos premian por adquirir cosas en sus establecimientos.

Yo tuve la oportunidad de conocer cómo funciona el programa de lealtad PAYBACK, uno de los más grandes ya que permite disfrutar de beneficios con cerca de 60 marcas, con las cuales compramos desde un café hasta los boletos para el cine.

Para que tú, al igual que yo, te animes a afiliarte a este programa de lealtad (u cualquier otro de tu preferencia), te comparto algunos beneficios.

Imagen Thinkstock

#1 Afiliarte es GRATIS

Podría parecer un detalle insignificante pero, ya que la idea básica es ahorrar, lo mejor es que puedas afiliarte a un programa de lealtad que no te cobre ni un solo peso por inscribirte a él ni tampoco una cuota periódica por darte los beneficios. Recibir recompensas sin gastar extra, ¿quién no quiere eso?

#2 Compras sin gastar

Como ya te lo comentaba, cuando estás afiliada a un programa de lealtad acumulas puntos cada vez que compras algo en un establecimiento de las marcas participantes. Éstos después puedes gastarlos en otros lugares para comprarte algo sin que saques un solo peso de tu cartera.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, imagina que llegaste al final de tu quincena con apenas las monedas exactas para pagar tus pasajes pero, tienes antojo de un café. Es entonces cuando puedes utilizar los puntos que has acumulado para comprarlo con ese “dinero” virtual. ¡Qué felicidad!

Imagen Thinkstock

#3 Gozas beneficios extras

Claro, sí la idea de las marcas es premiarte por afiliarte a sus programas, eso implica que a menudo te ofrecerán promociones, como entradas 2x1 al cine o descuentos en el consumo de alimentos, que los clientes no suscritos no disfrutan. Con algo así, te sentirás una persona VIP.

#4 Tú controlas todo

Recuerda que en tus manos está el poder de acumular y gastar puntos cuando mejor te convenga, por lo que es tu libre elección, por ejemplo, dedicarte a juntar puntos durante un tiempo hasta que tengas los suficientes para canjearlos por algo muy grande, como una tablet o una noche de hospedaje en un hotel que esté afiliado al programa.

Como puedes ver, las razones para afiliarte a un programa de lealtad, hay muchas opciones, son muy atractivas. Al final, si te decides a hacerlo lograrás ser una compradora inteligente y tu cartera te lo agradecerá bastante. Créeme, a mí ya me pasó. 

Sigue leyendo: Cómo ahorrar dinero fácilmente