En ciertas épocas del año (sobre todo en primavera), muchas personas comienzan a sufrir alergias y hay casos en los que los antihistamínicos no funcionan. Por ello, se puede recurrir a tratamientos caseros en el hogar, para aliviar los cuadros y disfrutar de la estación que tanto mal trae consigo. Conoce cómo tratar las alergias de forma natural y con consejos interesantes.
Cómo tratar las alergias en casa

Solución salina
Diluir sal con agua tibia y colocar en las fosas nasales puede ser una excelente opción para la nariz tapada por la alergia. A su vez, sirve para desinflamar y eliminar los agentes que producen los estornudos. Puedes comprar la solución salina que se vende en las farmacias y que es muy económica o bien hacerla tu mismo en casa. La proporción es de una cucharadita de sal por litro de agua destilada. Añade también un poco de bicarbonato de sodio. Repite el procedimiento dos veces al día.

Duchas de agua tibia
Sirven para abrir los senos nasales y como expectorante. Además, es bueno para eliminar el polen del cuerpo y el cabello luego de haber estado fuera, un elemento muy dañino para los que padecen alergias, sobre todo si toma contacto con los ojos o la nariz. El agua caliente sirve para relajarse y dormir mejor.
Aire puro
Estar en un ambiente con contaminación, o personas fumando alrededor es propicio para que las alergias proliferen. Por eso, es mejor mantenerse alejado de habitaciones donde se fuma o donde las ventanas siempre están abiertas. Se aconseja en estos casos ir al campo o a un lugar alejado del centro de la ciudad, sobre todo que sea un espacio verde para respirar mejor. Si no es posible, al menos usar una máscara quirúrgica. Atención porque los agentes alérgicos pueden ingresar por los ojos o los oídos. No dejar de usar gafas de sol.
Vapor
Lo mismo que ocurre con el baño de agua caliente, pero más localizado. El vapor es bueno para refrescar la irritación de las fosas nasales y ayudar a eliminar la mucosidad. Hierve dos tazas de agua en una cacerola grande con un poco de sal gruesa. Cuando rompe el hervor, coloca una toalla en la cabeza e inclínate hacia la olla. Respira durante 10 minutos los vapores. Es muy bueno también para cuando hay catarro o tos fuerte.

Mascotas limpias
Si eres alérgico a los pelos del perro o gato, entonces, deberás bañarlos más seguido. Es que las mascotas producen varias sustancias que generan alergias mediante la saliva y la transpiración. Estos agentes alérgicos se eliminan con el agua y el jabón, por lo que un buen baño cada dos semanas será perfecto, tanto para el can como para ti. En el caso de los gatos, que no suelen dejarse bañar, prueba manteniendo bien limpia su caja de arena o piedras.

¿Eres alérgico al polen, las mascotas o los gases tóxicos de la calle? ¿Has probado con alguna de estas técnicas caseras?









