Lifestyle

Cómo tomar creatina monohidratada

La creatina es un compuesto producido por el hígado, el páncreas y los riñones. También, suele encontrarse en una gran variedad de alimentos, particularmente en las carnes. Su principal objetivo es aportar a los músculos la suficiente energía para funcionar. También, les ayuda a crecer y a evitar la fatiga. Todos estos beneficios la convierten en uno de los complementos más elegidos a la hora de iniciar un plan para aumentar la masa muscular. Ahora bien, la pregunta es: ¿ cómo tomar creatina monohidratada?

PUBLICIDAD

Fase inicial

Imagen thinkstock

El consumo de creatina se divide en tres fases. En la primera, tendrás que consumir entre 20 y 30 gramos de creatina durante 5 días. Esto equivale a entre 4 y 6 pastillas diarias. No las tomes todas juntas; tendrás que dividir su consumo en distintas dosis. Así, por ejemplo, ingerirlas antes de las comidas puede ayudar a que tu cuerpo las asimile mejor. Por otro lado, asegúrate de comer la mayor cantidad de carbohidratos que puedas. De este modo, estimularás a tu organismo a absorber mayores proporciones de creatina. 

Información recomendada: Alimentos que contienen carbohidratos

Fase intermedia

Imagen thinkstock

En esta segunda fase, tendrás que reducir la ingesta de creatina y consumir tan solo 5 gramos. Deberás hacerlo durante un período de entre 20 y 30 días –ni más, ni menos–. En este tiempo, lo ideal es tomarla antes de realizar la actividad física, y no previo a comer. 

Fase final

Imagen thinkstock

Después de haber consumido creatina durante un mes, lo más aconsejable es abandonarla durante el mismo período de tiempo. De esta manera, tu cuerpo contará con el tiempo necesario para purificarse. En el mes libre de creatina, continúa realizando tus ejercicios con regularidad. La ausencia de creatina no obstaculizará el desarrollo muscular. Una vez que haya acabado el mes de purificación, y si así lo deseas, podrás comenzar el ciclo nuevamente. 

Así es cómo se debe tomar creatina. Apégate a este plan y compleméntalo con una buena rutina de ejercicios. Con un poco de esfuerzo y determinación, los cambios no tardarán en manifestarse. ¡Buena suerte!

Relacionados: