En muchas latitudes el verano está muy cerca de comenzar, y con él la incesante actividad de unos viejos amigos de las temperaturas altas: los mosquitos, quienes además de provocar molestas comezones, dejan ronchas y marcas poco estéticas sobre la piel. Por lo que hoy veremos algunos tratamientos para quitar las marcas de picadura de los mosquitos, y así poder lucir una piel perfecta durante todo el verano.
Cómo quitar las marcas de las picaduras de los mosquitos

Tratamiento con aloe vera
El aloe vera resulta un buen remedio natural para aliviar la comezón inmediata a la picadura de un mosquito, a la vez que ayuda a eliminar la marca provocada. Solo debe untarse un poco de gel de aloe vera de forma continua para que la mancha rojiza comience a disminuir, a la vez que la piel circundante recibe un buen tratamiento hidratante.

Aceite esencial de lavanda
Mezclando una cucharadita de aceite esencial de lavanda con otra de aceite vegetal podrás obtener un buen aceite natural para aclarar la piel de manchas y picaduras, que únicamente debe aplicarse sobre la zona a tratar para que comience a hacer efecto.
Tomate y limón
La pulpa del tomate o limón puede frotarse sobre la picadura de mosquito para aclarar la piel y reducir el enrojecimiento, debiéndose aplicar este tratamiento durante unos 10 minutos, un par de veces al día.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, aplicado en forma de cataplasma mezclado con un poco de agua, resulta un buen desinfectante de cualquier tipo de picadura de insectos, y dejando actuar durante algunos minutos, también resulta un buen reductor y cicatrizante.

Aspirina
Aquí no se trata de consumir una aspirina, sino de utilizarla de forma tópica sobre la picadura de mosquito. Para ello deberás partir una de estas píldoras, y frotar el lado áspero previamente humedecido sobre la picadura, con lo cual podrás aliviar la comezón, así como reducir la mancha de la picadura.
Pasta dentífrica
Un remedio popular muy utilizado para tratar las manchas de picaduras de mosquitos es la pasta de dientes, debiéndose aplicar ésta sobre la cicatriz para que produzca un efecto de secado y reducción de la zona rojiza.
Estos son solo algunos tratamientos caseros para eliminar la manchas provocadas por picaduras de mosquitos, pero recuerda que el efecto en todos los casos tardará un poco en notarse, y para que este se produzca, así como para prevenir infecciones y daños en la piel, debes evitar principalmente rascarte o frotarte la zona afectada.









