Saber cómo prevenir las estrías durante el embarazo es algo muy útil para todas aquellas mujeres que están buscando un hijo o ya están ebarazadas. Sin duda alguna, es prácticamente imposible eliminar las estrías por completo, ya que estas se producen cuando la piel se estira rápidamente, pero con determinados cuidados especiales podemos conseguir combatirlas lo máximo posible.
Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Hábitos saludables para evitar las estrías
El primer consejo a tener en cuenta para prevenir las estrías durante el embarazo, es mantener nuestra piel hidratada. No solo utilizando cremas -de las que hablaremos más adelante- y aceites en la zona, sino también bebiendo entre dos y cuatro litros de agua diarios -también podemos beber té verde y té de hierbas, así como agua de frutas- y manteniendo una dieta adecuada en la que haya suficientes frutas y verduras que aporten agua también.
La alimentación es imprescindible, ya que determinadas deficiencias pueden hacer que la piel pierda su elasticidad. Alimentos como las zanahorias, las bayas o las nueces, así como también las proteínas -carne, pescado, huevos, leche-, son especialmente recomendadas. También aquellos con propiedades antioxidantes -espinaca, arándanos-, con vitamina A -boniato, mango- y vitamina E -aguacate, brócoli-.
Esta puede ser la recomendación más difícil, pero lo ideal sería que no ganáramos demasiado peso ni demasiado rápido durante el embarazo. Tu médico te aconsejará más sobre este punto, así que no dudes en preguntarle.
Del mismo modo, el aumento de los niveles de estrés en el cuerpo pueden aumentar las estrías, por lo que es necesario llevar a cabo terapias de relax. Practicar yoga durante el embarazo nos permite mantenernos activas y alejarnos del estrés, al mismo tiempo que nos ayuda a prepararnos para el parto. Y no solo eso, sino que también es necesario tener un sueño reparador de al menos seis a ocho horas diarias.
Por último, si vamos a exponernos al sol, no debemos olvidar utilizar siempre protector solar.
Cremas para evitar las estrías
Existen muchas opciones para mantener nuestra piel cuidada e hidratada por fuera, todas naturales. Cada madre sabrá qué tipo de crema o aceite le será más útil según su tipo de piel y su confort, así que daremos varias opciones.
Por un lado, es conveniente que nos duchemos con agua tibia, lo que permite abrir lo poros y eliminar la suciedad de la piel más fácilmente. Si queremos, podemos utilizar un exfoliante suave, un jabón exfoliante o una esponja, ya que una piel limpia es más difícil que tenga problemas, por lo cual, tendremos menos estrías. Eso sí, jamás exfolies la piel del pecho, ya que es más sensible y se puede dañar.
Luego de la ducha, podemos aplicar un aceite de vitamina E, ya que permite que la piel esté más suave. Los masajes al aplicar el producto también tienen un efecto beneficioso para la piel. La manteca de cacao o de karité también son muy utilizadas por las mujeres embarazadas.
Un remedio muy natural es aplicar el gel que suelta el aloe vera, si no disponemos de una planta podemos utilizar aceite de oliva virgen extra.
Estos son algunos consejos para prevenir las estrías durante el embarazo, lógicamente no te ayudarán a eliminar por completo las marcas en tu piel, pero disminuirán la cantidad.








