El resfriado y la gripe son las enfermedades más comunes en todo el mundo, sobretodo en la época de invierno. En una persona común no son enfermedades graves, a menos que el virus sea más patógeno o nos encontremos con el sistema inmune disminuido. Generalmente sanamos en unos tres a cuatro días, pero sus síntomas son muy molestos y muchas veces no podemos descansar, sino que tenemos que seguir con nuestras actividades sin importar que nos sintamos mal.
Cómo prevenir la gripe con homeopatía
En Otramedicina te contamos qué opciones te ofrece la homeopatía para sentirte bien si tienes catarro.
En las primeras etapas del resfriado puedes tomar las siguientes fórmulas homeopáticas:
- Acónito: esta planta se ha usado como antipirético (disminuye la fiebre) y descongestionante. También es de utilidad para el resfriado pero es potencialmente venenosa como planta, por lo que debes consumir sólo preparaciones de farmacia.
- Belladonna: ayuda a disminuir los síntomas del resfriado, gripe, infección y dolor de garganta.
- Ferrum phosphoricum: el fosfato de hierro ayuda a mejorar el sistema inmunológico, con lo que puede disminuir los síntomas del resfriado como el escurrimiento nasal, el dolor de garganta leve y el dolor de oídos.
A mitad de la etapa del resfriado:
- Allium Cepa: la cebolla ayuda cuando los ojos están llorosos y la naríz irritada. Puedes tomarla en gotas o en pastillas de Allium cepa, conocidas para mejorar las enfermedades del sistema respiratorio.
- Natrum Muriaticum: cuando tenemos una secreción espesa de la nariz, labios secos y agrietados, puede ser de gran ayuda el cloruro de sodio.
Para los estadios avanzados de la gripe y el resfriado:
- Arsenicum Album: para las personas con síntomas de ardor en los ojos, molestias en los senos nasales, irritación en la nariz, estornudos, agitación y fiebre.
- Mercurius vivus: en la etapa avanzada del resfriado el sistema inmunológico se debilita. Ahí es de ayuda el mercurio metálico, que mejora las molestias de la garganta y disminuye los estornudos y la tos intensa.
- Hepar Sulphur: este remedio ayuda a los resfriados y la gripe cuando se convierten en sinusitis, donde el moco es espeso en los senos nasales y en los pulmones.
Con estas alternativas que te ofrece la homeopatía puedes ayudarte en las distintas etapas del resfriado a sentirte mejor. Es importante que adquieras estos remedios homeopáticos en farmacias que los vendan preparados, ya que consumirlos naturalmente puede producir intoxicaciones.
Relacionados:










