Dejar de fumar es un reto para aquellos que tienen la adicción, pero sin duda alguna es un paso realmente importante para ganar en salud. Existen muchos métodos para dejar de fumar y cada persona considera que uno es mejor que los otros. Hoy queremos enseñarte a preparar la plantas medicinales para dejar de fumar, un método natural utilizado por muchos.
Cómo preparar las plantas medicinales para dejar de fumar


Hierba de San Juan
La hierba de San Juan es una de las plantas medicinales más utilizadas por su versatilidad, ya que se puede aplicar para tratar gran cantidad de problemas de salud y enfermedades. Además, es usado para ayudar a las personas a dejar de fumar, ya que permite relajar el cuerpo y reducir los estados de estrés y ansiedad producidos por el síndrome de abstinencia de la nicotina.

Lobelia
La lobelia es una de las plantas medicinales para dejar de fumar más comunes, ya que es capaz de imitar el efecto que produce la nicotina en el cerebro sin ser adictiva. Puede ser por esa razón que muchos productos para dejar de fumar incluyen este ingrediente natural.

Ginseng coreano
El ginseng se utiliza a menudo para reducir la fatiga y aumentar la energía del cuerpo, así como también para manejar mejor el estrés. Cuando una persona está dejando de fumar, se ve afectada por la abstinencia de nicotina, lo que produce estrés en el cuerpo y también una cierta letargia, por lo que el ginseng es un aliado de aquellos que están dejando el vicio.

Menta
Otra vez la nicotina, aunque en este caso puede producirte náuseas e incluso vómitos si estás dejando de fumar. Esto se puede aliviar fácilmente con un té de menta o un aceite esencial de menta. Por si fuera poco, esta planta aromática es bien conocida por su capacidad para aliviar la ansiedad y darle a tu cuerpo un efecto anestésico y analgésico que te permitirán descansar mejor y no sufrir tanto los efectos secundarios de dejar de fumar.

Verbena
La verbena es un tranquilizante natural que conseguirá que te relajes, especialmente si padeces de insomnio debido a la necesidad de fumar. Además, ayuda a que superes mejor tu adicción a la nicotina, aliviando el estrés, la ansiedad, la tensión y la agitación, permitiéndote hacer este período de tu vida bastante más fácil.
¿Sabías cómo preparar estas plantas medicinales para dejar de fumar? ¿Qué método natural utilizaste para dejar el tabaco?








