El yoga es una disciplina que si se practica regularmente mejora la calidad de vida así como la salud física y mental. Muchas personas que concurren a clases de yoga se limitan sólo a ir a las clases y cuando llegan a sus casas se olvidan del yoga.
Cómo practicar yoga

El yoga es una filosofía de vida y para lograr la sabiduría espiritual y la unión total entre el cuerpo y la mente se deben recordar sus enseñanzas en todo momento.
Muchas personas no pueden practicar yoga en sus casas porque no encuentran el momento y el lugar para hacerlo. O no están mentalmente predispuestos. El lugar donde vamos a hacer yoga debe ser un sitio tranquilo y bien ventilado pero lo más importante es que sea silencioso y libre de cualquier tipo de perturbación. Lo ideal seria tener un cuarto de la casa separado, en lo posible sin muebles o cualquier objeto que pueda distraernos.
El piso con alfombra es mejor que una manta o esterilla ya que estas últimas tienen el inconveniente de moverse de lugar.
El mejor momento para hacer yoga es muy temprano por la mañana, antes de que comience el día, lleno de obligaciones y responsabilidades. Además por la madrugada no hay demasiada actividad ya que la mayoría de la gente esta durmiendo todavía.
El yoga exige concentración física y mental. Cuando hagas ejercicios de cualquier tipo es necesario que te concentres en lo que estas haciendo y no pensar en el trabajo o en el partido de fútbol del día anterior
Si es la primera vez que practicas yoga, debes informarte antes de empezar. Existen muchos videos y libros que pueden ayudar en ese sentido. Los videos son muy didácticos. Luego de estudiarlos debes ser realista y comenzar con asanas o posturas fáciles. No exijas tu cuerpo más allá de su límite.









