Seguramente muchos de vosotros estéis afrontando un nuevo proyecto que requiere de todo vuestro potencial a la hora de sentar las bases y obtener el feedback esperado por parte de vuestros clientes. Y en ocasiones, como puede suceder cuando el trabajo nos desborda o la falta de experiencia sale a relucir, nuestra posición de líder se resiente.
Cómo potenciar tu liderazgo con estos 5 consejos infalibles

Para superar estas situaciones, es importante saber cómo potenciar tu liderazgo...
Confía en ti mismo

Pedir consejo en lugar de opinión a tu equipo demuestra que no tienes confianza en ti mismo y atenta contra tu figura de líder, frente a unos trabajadores que necesitan de tu presencia para seguir funcionando.
Haz tus deberes mucho antes de empezar a gestionar tu proyecto teniendo claro que lo que vas a hacer es lo que realmente quieres y que cuentas con un plan B, e incluso C.
Arriesga

Si siempre te mantienes tras una misma idea por miedo a fracasar posiblemente nunca consigas evolucionar. Ser líder conlleva arriesgar, pero no de una forma impulsiva, sino meditada, analizando cada uno de los frentes y, en ocasiones, aguardando al momento apropiado.
Trabaja más

Si quieres dar ejemplo debes esforzarte más aún de lo que el mundo cree. Si exiges a los demás, a ti debes exigirte aún más. Imagina que tú eres el esqueleto de la empresa y que esta se sustenta sobre ti, por lo que debes ser doblemente fuerte a la hora de impulsar el negocio.
Valora a tu equipo

La diferencia entre un líder despótico y otro justo reside en el hecho de que frente al primero probablemente el grupo termine rechazándole en cualquier momento, mientras que al segundo el equipo le será fiel. El equipo de trabajo aceptará las crisis de forma conjunta y será mucho más eficaz en sus tareas.
Aprender a valorar es el paso que más se les resiste a los líderes cuando debería ser el más fácil, curiosamente. Y este aspecto también se incluye la importancia de cumplir tus promesas.
Busca la diferencia

Posiblemente tu empresa tenga éxito porque sigue un buen patrón y cubre una demanda, pero aún así le falta algo para destacar por encima del resto, esa peculiaridad que haga a tu marca única y exclusiva.
La lluvia de ideas puede ser la mejor forma de determinar cuál es ese aspecto que brilla por encima del resto. ¿Están tus vestidos elaborados con seda china? ¿Se especializa tu agencia de viajes en un destino concreto que otras aún no abordan? Céntrate en el concepto y potencia sus características especiales.
Estos consejos te ayudarán a sentar las bases de ese proyecto que siempre es mejorable y del que tú eres la columna vertebral. Ahora... ¡a llevarlos a la práctica!









