Lifestyle

Cómo pintar una pared de negro

Pintar una pared de un color distinto al resto de la habitación está cada vez más de moda. Esto le da un estallido de color a la habitación y aumenta la dimensión del espacio. Una de las opciones por las cuales podemos inclinarnos es por el negro.

PUBLICIDAD

Los colores más claros implican un poco más trabajo ya que tal vez debamos cubrir un color previo. En esta oportunidad te enseñamos a pintar una pared de negro. Nada mejor que hacerlo nosotros mismos para ahorrar dinero (y sin dejar de lograr los resultados de un pintor profesional).

Materiales:

- imprimador
- pintura negra
- un paño
- rodillo
- pincel
- cinta de pintor para los bordes de la pared

Paso a paso:

Paso 1: Primero debes asegurarte de que tu superficie de trabajo está limpia. Lava bien la pared. Utiliza un paño húmedo y un jabón suave si es necesario. Retira la suciedad y el polvo así podrás pintar sin problemas.

Paso 2:  Aplica el imprimador sobre la pared. Esto asegura que la pintura se adhiera a las paredes. Primero necesitarás aplicarlo donde la pared se une con el techo. Pinta con capas finas. Ten cuidado de que no queden demasiado gruesas, sino los bordes se verán más gruesos que el resto de la pared.

Paso 3: Utiliza un rodillo para aplicar el imprimador en la pared. Aplícalo en forma de W. En la segunda tanda pasalo en los huecos. Continua aplicando el imprimador hasta que la pared esté completa.

Paso 4:  Deja secar durante dos o tres horas. Cuando la pintura esté seca puedes comenzar a aplicar la pintura negra. Comienza con las partes exteriores. Deja que la primera capa se seque y luego aplica una segunda capa de pintura.

Paso 5: Por último, alejate y observa la pared. Retoca aquellas áreas que lo necesitan utilizando un pincel.