Las infusiones de hierbas resultan excelentes para incorporar la vitamina C al organismo y además son una muy buena opción para esos días en los que el frío se hace presente –e inclusive también para los días de calor, pues permiten beberlas frías–. En esta oportunidad, en Otra Medicina, te enseñaremos cómo hacer té herbal de vitamina C.
Cómo hacer té herbal de vitamina C

Té de escaramujo, hierba de limón y canela
Estas tres hierbas contienen un alto porcentaje de vitamina C. Al beberlo, notarás el agradable y dulce sabor que estas plantas le infunden, y además podrás tomarlo frío o caliente. Necesitarás 4 cucharadas grandes de escaramujo, 1 cucharada de canela en rama cortada en trocitos, 1 cucharada de hierba de limón, 1 cucharadita de flores de hibisco, 1 de semillas de hinojo, media de cáscara de limón, un litro de agua y hielo si deseas beber la infusión de vitamina C fría.
Para prepararlo, deberás combinar todas las hierbas y mezclarlas. Pon a hervir el agua hasta que entre en ebullición y agrégale 4 cucharadas de la mezcla de hierbas, que deberás dejar descansar durante 45 minutos aproximadamente. Fíltralo y endúlzalo con miel si lo deseas. Puedes conservar este té en perfecto estado en el refrigerador durante una semana.
Té de manzanilla y cáscara de naranja
Otra opción es preparar un exquisito té herbal de manzanilla. Para ello, necesitarás 1 cucharadita de hierba de limón, 1 de flores de manzanilla, 1 de cáscara de naranja, 1 de menta, 1 de pétalos de rosa y medio litro de agua.
Para prepararlo, pon a hervir el agua y cuando entre en ebullición añádele las hierbas. Deja en contacto con el agua caliente durante unos 10 minutos y finalmente fíltralo. Bebe el contenido caliente y endúlzalo con miel o edulcorante de ser necesario.
Té de diente de león
El diente de león es una hierba que contiene grandes cantidades de vitamina A y C, además de hierro y otros minerales. Para prepararla, necesitarás 1 cucharada grande de hojas secas de diente de león por cada taza de agua. Pon a hervir el agua y añádele las hojas de dientes de león. Déjalas en contacto durante unos 10 minutos y luego fíltralo y bébelo endulzado con miel o edulcorante.
Estos son solo algunos de los tés de hierbas que contienen grandes cantidades de vitamina C. Recuerda que el consumo de esta vitamina aumentará las defensas de tu organismo evitando, de esta manera, la posibilidad de sufrir resfríos u otras enfermedades invernales. Si conoces alguna otra infusión herbal con vitamina C no dudes en hacer tu aporte.









