Lifestyle

Cómo escribir todos los días puede ayudarte a tener una vida más feliz

Viajamos, miramos películas inspiradoras, leemos libros, dejamos el trabajo, hacemos ejercicio, todo en busca de la verdadera felicidad. Pero hay una forma simple de encontrar la felicidad en la que nunca pensamos: la escritura.

PUBLICIDAD

Sí, varios estudios científicos han demostrado que escribir con regularidad hace a la gente feliz. Si te estás preguntando cómo sucede esto, a continuación te lo diré:

Escribir te ilumina

Siempre que te sientas triste, enojado, abatido o traicionado, la escritura puede ser una manera eficaz de liberar esas emociones negativas. Cuando escribes, tus emociones "atascadas" encuentran un canal para fluir. Esto te ilumina y te hace sentir mejor.

Por lo tanto, cada vez que experimentes una angustia o la pérdida de un ser querido, por ejemplo, expresa tus emociones en el papel. Liberará la angustia que sientes dentro. Y expresarlo sin inhibiciones es el método más eficaz.

Imagen shutterstock

Te hace creativo

Escribir con regularidad puede hacerte creativo y feliz. Por ejemplo, cuando escribes una historia, un poema o un artículo todos los días, entrenas tu mente para presentar ideas. Si adoptas esta rutina con regularidad, tus procesos creativos mejorarán.

Para iniciar esto, lleva lápiz y cuaderno a todos lados, y escribe todo lo que estimula tu mente. Luego, empieza a crear sobre esos pensamientos. Te sorprenderás por las posibilidades que surgen de estos fragmentos de escritura.

¿No te sentirías más feliz creando algo nuevo cada día?

Imagen Shutterstock

Te da personalidad

Todos somos únicos, pero la mayoría de nosotros no sabemos cómo expresar esa singularidad. La escritura es una gran manera de hacer eso. El proceso de escritura desarrolla nuestra personalidad, da carácter a nuestra expresión y, por lo tanto, aumenta nuestra singularidad.

PUBLICIDAD

Una manera simple de expresar tu personalidad es escribir tu propia historia, como escribir tus memorias. Escribe sobre todas sus experiencias, los buenos tiempos, los malos tiempos, los tiempos en que nada sucedió. Esto te hará más consciente de ti mismo y te dará una identidad que nunca supiste que existía. Esta es la clave para estar seguro y feliz.

¡No esperes más y comienza a escribir!

Te recomendamos: 5 increíbles formas en las que escribir un DIARIO cambia tu vida

>> 5 razones por las que es bueno escribir cuando viajas