null: nullpx
Alergias

¿Cómo es la alergia al agua? Imagina si no pudieras llorar, transpirar ni mojarte

Publicado 1 Mar 2018 – 11:20 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:19 AM EDT
Reacciona
Comparte

Parece mentira pensar que algo tan vital y esencial como es el agua para todos los seres vivos, pueda llegar a convertirse en una verdadera tortura para las personas que padecen urticaria acuagénica, comúnmente llamada « alergia al agua».

Es como cualquier otra alergia que produce una reacción en la piel, pero esta reacciona cuando entra en mínimo contacto con el agua, sea nadando, tomando una ducha, sintiendo una leve llovizna, transpirando o llorando.

Alergia al agua: síntomas

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU la reacción se manifiesta por la aparición de pequeñas ronchas en el cuerpo en los minutos posteriores a la a exposición al agua, independientemente de su temperatura, y suelen desaparecer espontáneamente minutos después.

En general, los síntomas suelen ser leves y no se acompañan de manifestaciones sistémicas, pero en algunos casos, como el dolor es tan intenso, es necesaria la suministración de antihistamínicos, esteroides o cremas para crear una barrera entre la piel y el agua, ya que por el momento, no existe cura definitiva.

Según Medical Daily, solo se han documentado 40 casos en todo el mundo. Las personas con alergia al agua no pueden practicar ejercicio, porque el sudor les provocaría las ronchas y deben estar siempre preparados ante cualquier mínima gota que pueda caer del cielo.

En cuanto al agua para beber, para ellos también es imprescindible mantenerse hidratados y no todos los afectados muestran la misma sensibilidad en la boca o la garganta, por lo cual algunos pueden beber agua sin problema, mientras que los más sensibles deben hidratarse mediante alimentos como frutas y verduras e ingiriendo otras bebidas, como refrescos.

La causa exacta de urticaria acuagénica aún es desconocida. 

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte