Lifestyle

¿Cómo dejar de hacer cosas que no te gustan?

No siempre uno hace lo que le gusta. A veces hay que cumplir con ciertas tareas que no son las más agradables, lo que puede ser frustrante. Sería ideal un mundo donde cada quien haga lo que le plazca, ¿no te parece? 

PUBLICIDAD

Si resulta que hay cosas que detestas hacer más que nada en la vida, estos tips puestos en práctica pueden ayudarte a dejar de hacerlas. ¡Tiene muy buen resultado!

¿Todo lo que debes hacer es obligatorio?

La respuesta es no. Y el secreto está en saber cuándo pedir ayuda o delegar responsabilidades. Por ejemplo, si no te gusta sacar la basura todos los días, habla con el resto de la familia para que te ayuden y que ellos también hagan esa tarea de vez en cuando.

Cualquier tarea doméstica —a menos que vivas solo, claro está— puede repartirse entre todos los miembros de la familia porque todos viven allí, ¡no solo tú! No tengas pena de pedir ayuda cuando debes hacer algo que no te gusta, pues todos tienen las mismas obligaciones. 

Imagen Shutterstock

Decir NO

Otra cosa que debes tener en cuenta es la forma en la que has llegado a tener que hacer esa tarea que tanto te desagrada. Por ejemplo, estás en tu trabajo y te piden que hagas algo que se supone te llevará mucho tiempo y que, además, no te agrada, pero terminas por hacerla. ¿Quién tiene la culpa en este caso? Pues solamente tú, por no saber decir que no. A veces la falta de poder de decisión y el temor a rechazar algo nos lleva a realizar cosas que nadie quiere hacer. 

Es todo una cuestión de actitud. Tanto en las tareas domésticas como en el trabajo y en la vida diaria, es necesario buscar el equilibrio y saber decir que no cuando no te gusta hacer algo. En resumen,  dejar de hacer cosas que no nos gustan dependerá de nosotros, quienes debemos tener el criterio de elegir el camino que mejor nos parezca, y no el que otra persona nos impone. Ya lo sabes: hacer o dejar de hacer cosas que no te gustan depende pura y exclusivamente de ti, ¡de nadie más!