Justo en la época en la que podemos disfrutar de unos cuántos días libres, es cuándo también muchas personas sufrimos con los alérgenos de la estación. Para que no te desesperes y sobrelleves mejor ésta afección, te contamos cómo curar las alergias navideñas.
Cómo curar las alergias navideñas

En estas fechas las alergias que se sufren son diversas, algunas son provocadas por la alimentación, los animales domésticos, las chimeneas a leña, el moho y la humedad (entre otras). Si vives en un sitio en el que llueve mucho o nieva para esta época, o quizá por las flores y los arboles si en la zona en que te encuentras hace calor.
Cómo curar las alergias navideñas
En primer lugar determina qué es lo que te afecta; por ejemplo si sabes que tu problema se acentúa cuando sales al aire libre, no se te ocurra salir a hacer ejercicio al exterior.

Si tu alergia es alimentaria, entonces averigua muy bien cuál es el menú que prepararán para las fiestas para asegurarte de que no contienen ningún ingrediente perjudicial para ti. Si no tienes en claro qué tipo de alimentos te producen reacciones alérgicas, opta por no consumir:
- Leche
- Huevos
- Cacahuetes
- Frutos secos (nueces, anacardos, etc)
- Pescado y mariscos
- Soja o trigo
Si tu problema son los ácaros, entonces sin bien salga el sol, tiende la ropa de cama, cortinas y cojines fuera al sol, unas dos horas de sol directo las dejará como nuevas. También puedes recurrir al uso de un deshumidificador o humificador de ambientes según corresponda.
Cuidado con las alergias navideñas
Ten en cuenta que el moho y las esporas también son desprendidos de los típicos adornos navideños, empezando por el mismísimo árbol de Navidad pasando por las guirnaldas y terminando con algunas de las plantas decorativas. Mejor opta por todo aquello que sea artificial cuando de adornar se trate.

Si estas navidades te desplazarás de tu domicilio habitual, entonces asegúrate de que allí a donde vayas no haya mascotas. Si sabes que tendrás que convivir con ellas y que eres alérgico al pelo o a lo que sea que te genere alergia a ciertos animales, habla con tu médico para que te recete algún medicamento de los varios que existen para contrarrestar los efectos de tu alergia.
También es una buena idea si tienes la posibilidad, que informes que eres alérgico a los animales, para que tomen las precauciones necesarias como por ejemplo tener los pisos limpios y las alfombras aspiradas.
Procura estar tranquilo y no pasar por situaciones estresantes que contribuirán a empeorar tu cuadro alérgico; ten en cuenta que el estrés baja las defensas del organismo por lo que también disminuye tu capacidad para hacer frente a las alergias de Navidad o alergias estacionales .









