La tendinitis se caracteriza principalmente por una inflamación o una hinchazón del tendón, que es una estructura fibrosa del cuerpo que une los músculos con los huesos. Es bastante dolorosa e impide la realización de las actividades cotidianas, y en la mayoría de los casos, va asociada a una lesión o sobrecarga. También es muy común en las personas mayores: los tendones pierden su elasticidad original y aparecen así estas degeneraciones, también llamadas tendinitis. Veamos pues, cuál es el tratamiento externo de la tendinitis de forma natural.
¿Cómo curar la tendinitis de forma natural?

1. Reposo del miembro afectado

Es importante que la parte inflamada del cuerpo –bien sea el hombro, la muñeca o el talón– sea inmovilizada durante algunos días para que los movimientos no tengan incidencia sobre el tendón dañado. A veces, los médicos pueden poner una escayola, pero no suele ser necesario si se deja el miembro afectado en reposo y no se efectúa ninguna actividad susceptible de ser nociva.
2. Aplicar de frío y calor
Como-tratar-la-tendinitis-de-rodilla-7.jpg
Los paquetes de hielo son excelente para reducir la inflamación, y se pueden alternar con compresas calientes (sin llegar a los extremos) sobre la zona afectada. También se puede realizar una tisana de manzanilla y aplicar compresas. La manzanilla es muy beneficiosa para reducir las inflamaciones.
3. Aloe vera

Excelente regenerador, el aloe vera alivia la inflamación y se adapta para curara este tipo de daños. Se pueden tomar entre dos y tres hojas de la planta, extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua templada para realizar una especie de caldo caliente. Se vierte la mezcla en una toalla, se aplica sobre la zona afectada por la tendinitis y se cubre con un vendaje.
4. Baños de sal y vinagre

Se calienta agua y se llena un recipiente con sal gorda y un vaso de vinagre; luego se introduce la zona afectada durante 15 a 20 minutos. Se puede repetir la operación tres veces al día. Poco a poco, se comienza a sentir un gran alivio.
5. Masaje con alcohol de romero

El romero tiene grandes virtudes antiinflamatorias, antisépticas y cardiotónicas, y permite combatir los reumatismos. De esta forma, se puede obtener un remedio con 25 gramos de romero, que se introduce en una botella oscura y hermética, mezclado con 250 centímetros cúbicos de alcohol etílico. Se deja reposar una semana, luego se filtra el líquido para obtener un excelente tónico con el cual se pueden realizar masajes sobre la zona afectada.
Si estás sufriendo de tendinitis, prueba alguno de estos remedios caseros para tratarla. Sobre todo, ten en cuenta el primer punto –el reposo– y compleméntalo con alguno de los 4 restantes. En poco tiempo, verás que te sientes mucho mejor.
Conoce también: Remedios contra el dolor de rodilla









