Lifestyle

Cómo cuidar el rostro después de los 50

Cuando cumplimos 50, los desafíos para mantenernos bellas se multiplican. Las arrugas comienzan a aparecer y tu piel es cada vez más débil frente a la fuerza de gravedad. Pero, no te desanimes, todo tiene una solución. ¿En verdad quieres que tu rostro esté tan reluciente como hace 30 años? En este post, te enseñaremos cómo cuidar el rostro después de los 50.

PUBLICIDAD

#1 Ten cuidado con los cosméticos que compras

Imagen thinkstock

Muchos productos de belleza contienen sulfatos, propilenglicol y triclosán. Es importante que sepas que todavía no está confirmado que el uso de estos ingredientes sea seguro. Además, estos suelen irritar la piel y la tornan más vulnerable. Ten en cuenta que estos efectos se ven agravados en las mujeres de 50 porque sus pieles son mucho más reactivas.

Por otra parte, los parabenes y los ftalatos son ingredientes que alteran el funcionamiento del sistema endócrino. Esto no es para nada conveniente en mujeres que ya están atravesando profundos cambios hormonales. Por este motivo, procura evitarlos.

#2 Concédele al acné la atención que merece

Imagen thinkstock

La revolución hormonal que las mujeres experimentan a los 50, muchas veces, desencadena brotes de acné. Ahora bien, muchos de los productos para tratar el acné que se encuentran en el mercado están diseñados para pieles más jóvenes, por lo que su aplicación puede irritar y secar la piel. Por eso, si vuelves a tener acné, lo mejor será que consultes a tu dermatólogo. Él sabrá recetarte un remedio efectivo que no seque ni irrite tu piel.

#3 No te apliques retinol

Imagen thinkstock

Las transformaciones que ocurren en los niveles de estrógenos y progesterona provocan el surgimiento de arrugas y la pérdida de firmeza. Para combatir estos males, es frecuente que se utilicen productos con retinol. Lo cierto es, sin embargo, que si se tiene una piel seca y sensible esta no es la mejor solución. Una buena alternativa son los sueros ricos en vitamina A, como la Rosa Mosqueta. 

PUBLICIDAD

Sigue estos consejos y abraza tus 50 años. Regálale a esta nueva etapa de la vida tu mejor cara. 

Quédate en Vivir Salud para aprender cómo rejuvenecer el rostro naturalmente y cómo hacer crema hidratante casera para el rostro.