Lifestyle

Cómo correr para perder peso fácilmente

Ya sea que se tenga sobrepeso o simplemente algunos kilos de más, correr ayudar a mantenerse delgadas con mayor facilidad, ya que la carrera es un excelente modo físico para establecerse en el peso ideal. La carrera a pie es, por lo tanto, un método infalible para alcanzar un peso adecuado.

PUBLICIDAD

Veamos los excelentes beneficios que proporciona la carrera al organismo. Correr no solo ayuda a perder peso, sino que también es un buen método para mejorar la salud cardiovascular.

Antes de comenzar a correr

Si estamos buscando adelgazar y una de las herramientas que vamos a utilizar es el hecho de salir a correr, en primer lugar debemos consultar con el médico.

Esta consulta médica es importante antes de comenzar cualquier tipo de programa de entrenamiento, puesto que el médico nos puede examinar cuidadosamente con el fin de determinar si tenemos una buena salud y una condición física suficiente para comenzar a hacer ejercicio de manera regular.

Comenzar a correr

Una vez que se ha obtenido la aprobación del médico para comenzar un programa de entrenamiento deportivo (en paralelo a un régimen para adelgazar), se puede comenzar a correr para perder peso, pero de manera progresiva.

En ciertos casos, "de manera progresiva" puede significar comenzar caminando durante un corto período. Esto ayudará a mejorar la salud cardiovascular. Una vez que tu cuerpo esté más fuerte y que tu salud mejore, viene el momento de comenzar a hacer jogging (correr a un ritmo medianamente continuo) y luego ir progresando hacia una verdadera carrera.

Los corredores, independientemente de sus capacidades atléticas, deberían comenzar su programa de carrera de manera gradual, con el fin de adelgazar más fácilmente. Esto ayuda a garantizar que el corredor no se sobrepasa (no cansa su corazón ni el resto de su cuerpo).

Imagen thinkstock

Algunas personas pueden verse decepcionadas al leer esto, porque quieren comenzar a correr rápido, inmediatamente después del comienzo de su programa de carrera, creyendo que se trata de la mejor manera para adelgazar. Y sin embargo, comenzando a trotar lentamente y subiendo en intensidad progresivamente, toda persona hace que su programa de carrera sea más seguro, más sano, y más eficaz.

PUBLICIDAD

Comenzando a correr para adelgazar de manera progresiva, se ofrece el margen para modificar el programa de carrera e intensificar las sesiones de entrenamiento si es necesario, cuando la pérdida de peso comienza a estancarse.

Después de la fase de inicio

Cambiar regularmente de rutina de entrenamiento es importante si se quiere correr y perder peso eficazmente. Sin embargo, muchas personas que desean adelgazar no consiguen comprender la necesidad de cambiar de rutina.

No obstante, es importante entender la necesidad de modificar un programa de carrera regularmente, porque de otra manera, estas personas corren el riesgo de verse incapaces de alcanzar su objetivo de pérdida de peso, porque sus esfuerzos de carrera para adelgazar no producen ya los resultados que desean obtener.

Lee también: Consejos para volver a practicar deporte después de los 40

Estas son nuestras recomendaciones a la hora de correr para perder peso rápidamente. ¿Sueles practicar deporte por gusto propio o para adelgazar? ¿Te gusta salir a correr?