La resistencia del cuerpo no es una virtud con la que nacen algunos dotados. Por el contrario, es una capacidad que se va cultivando en nuestro organismo día a día por distintas vías, entre las cuales la alimentación resulta una de las más importantes. He aquí algunas recomendaciones y remedios caseros que pueden ayudar a incrementarla.
¿Cómo aumentar el poder de resistencia?

Remedios
-
Toma cada mañana una mezcla de agua caliente, miel y jugo de limón.
-
Se debe beber cada noche antes de dormir un brebaje preparado a base de leche hervida, cúrcuma y pimienta negra en polvo. Esto nos protege de muchas enfermedades y ayuda a aumentar las resistencias del cuerpo.
- Las grosellas son muy ricas en hierro y vitaminas. Lo mismo ocurre con la papaya. Tómalas diariamente en distintos horarios de comida.

Consejos
-
Mantente activo y en forma, de ese modo se activa la circulación del cuerpo. Bastan 30 minutos diarios de ejercicios para ayudar al sistema inmunológico a fortalecer sus defensas.
-
Debes respetar tus horarios de sueño, la falta de esta actividad debilita el sistema inmune, por lo cual nos volvemos más susceptibles a contraer enfermedades.
-
Cuida tu salud emocional. Existen muchos modos de reducir tu estrés, no dejes de luchar por ello. La ansiedad y la depresión ejercen efectos dañinos en tu organismo, aprende a relajarte y ser optimista.
- Bebe mucha agua e ingiere grandes cantidades de vitaminas y minerales. Lo lograrás a través de una dieta rica en vegetales y frutas.
Todas estas recomendaciones tienen sentido si se llevan a cabo manteniendo una regularidad. Recuerda que el metabolismo es un gran sistema que funciona cada día, de manera que necesitamos fortalecerlo permanentemente para prevenir todo tipo de desórdenes. ¡Apuesta a la resistencia!









