Los calambres pueden atacar a cualquier músculo del cuerpo, se desconocen exactamente las causas de los calambres. Algunos expertos sostienen que ocurren cuando el nivel de potasio o calcio en la sangre es insuficiente.
Cómo aliviar los calambres

Otra de las causas sería por una mala circulación y es por eso que generalmente se sufre en las piernas o pies. Un calambre provoca un dolor intenso y agudo, para eso aquí van algunos remedios caseros y tratamientos naturales para aliviar los calambres.
Un calambre puede aparecer casi instantáneamente por lo que casi no existen síntomas antes del calambre. Lo primero que debemos hacer para calmar un calambre es estirar el músculo afectado, en primer momento el dolor irá en aumento pero luego de unos segundos se relajará. Si el calambre es en las piernas hay que intentar ponerse de pie y caminar.
También podemos usar agua tibia, empapando el área o pedirle a alguien que frote el músculo acalambrado. El calor actúa como calmante y de estas dos formas estamos calentando la zona afectada.
Algunos remedios caseros para aliviar los calambres:
Infusión de árnica o vinagre de manzana:
Aplicar sobre el músculo atacado, antes de acostarse a dormir, un paño embebido en una infusión de árnica o en vinagre de manzana durante unos 5 minutos. Repetir durante el día siguiente si el dolor persiste.
Banana:
Comer una banana por día es de gran ayuda para evitar los calambres si estos se repiten cada tanto. Las bananas tienen un alto contenido de potasio.
Semillas de mostaza:
Hervimos durante unos 10 minutos una cucharada de semillas de mostaza en un litro de agua con el que realizamos baños sobre el músculo o grupo de músculos acalambrado.
Trigo sarraceno, castaña de indias y hojas de parra:
La combinación de estas tres plantas medicinales, en pomada, pastillas o preparadas en infusiones representa uno de los mejores tratamientos naturales para los calambres y actúa mejorando la circulación en todo el cuerpo.









