null: nullpx
Charlize Theron

Charlize Theron sufrió violencia doméstica y su historia es totalmente inspiradora

Publicado 26 Jul 2017 – 10:45 AM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 09:52 AM EDT
Comparte

Quién diría que detrás de una sonrisa tan bella no sólo hay una mujer hermosa, también una guerrera valiente y dispuesta a superar las adversidades de la vida. Charlize Theron no sólo es una gran actriz, también es un ejemplo a seguir y una inspiración para todas aquellas personas que sufren violencia doméstica

Poco se sabía sobre las dificultades que Theron tuvo que sortear durante su infancia y su juventud. Sin embargo, en fechas recientes se decidió a hablar abiertamente sobre el tema en una entrevista radial con Howard Stern, en donde explicó cómo fue crecer con un padre con problemas de alcoholismo: “...vivir todos los días en casa de un alcohólico y despertar sin saber lo que iba a suceder. Todo dependía de otra persona y de si iba a beber o no”.

Además, detalló que ese no fue el suceso más trágico que tuvo que superar mientras vivió con su familia en Johannesburgo, Sudáfrica. Cuando tenía 15 años, exactamente el 21 de junio de 1990, su madre Gerda mató a su padre en defensa propia, luego de años de sufrir violencia doméstica.

Debido a que el disparo de arma fue para defenderse, Gerda fue absuelta de todos los cargos. Al ser una adolescente, Charlize Theron decidió sepultar ese terrible momento en su memoria y no hablar nunca de ello. “Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de auto. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia”, detalló en la entrevista.

Theron también reveló que no quería hablar sobre los problemas de su familia disfuncional por temor a la reacción de la gente, a que la juzgaran por su pasado: “No sabes cómo responder a esto. Y tampoco quería sentirme víctima. He luchado con eso durante muchos años, hasta que comenzó la terapia”.  

Con el paso de los años la actriz se percató de que necesitaba exteriorizar ese recuerdo para cerrar el ciclo. Tuvieron que pasar otros 15 años para que ella se animara a tomar terapia psicológica, hablar de cómo la violencia intrafamiliar la había afectado y abandonar el consumo de drogas: “Me lo pasé genial, pero llegué a los 30 y pensé ‘Ya está, se terminó. Ya no puedo fumar marihuana’”.

Durante la entrevista también confesó que a los 20 años consumió drogas más fuertes como cocaína y éxtasis porque “normalmente me ayudaba a funcionar”. Sin embargo, después de un tiempo dejó de sentir interés por ellas: “de repente no pude hacerlo más, porque no me podía no mover” y al cumplir los 30 años tomó la firme decisión de abandonar esos hábitos: “Dije ya está, se acabó”, aseguró a Howard Stern.

Actualmente la ganadora del Oscar a mejor actriz se encuentra promocionando la cinta de acción Atomic Blonde y es madre adoptiva de dos pequeños, Jackson y August. “Soy madre soltera y tengo gente maravillosa que me ayuda a criar a estos preciosos niños”, contó hace unos meses en el programa de Ellen DeGeneres.

Comparte