La sinusitis, como mejor se le conoce a una infección de los senos paranasales, provoca inflamación y fuertes molestias en los conductos nasales, presentándose comúnmente después de una infección viral o bacteriana, de ahí que se considerada como un síntoma del resfriado o la gripe.
Cebollas y rábanos para tratar la sinusitis

En caso de que padezcas este problema, la cebolla y el rábano constituyen unos buenos remedios naturales para tratar la sinusitis.
Cebolla contra la sinusitis
Su contenido de azufre dota a la cebolla de excelentes propiedades antibacterianas, que resultan muy útiles para tratar las infecciones en los senos paranasales. Si se trata solo de un cuadro leve de sinusitis, bastará con inhalar el aroma de una cebolla fresca para limpiar las fosas nasales, pero con mucho cuidado de no acercar demasiado el bulbo a los ojos, ya que podría irritar los ojos.
También es muy beneficiosa preparada en cocción. Hay que dejarla hervir unos 5 minutos en agua y beber el preparado cuando aún esté caliente. Lo mejor de este alimento es que sus propiedades resultarán beneficiosas para tratar la sinusitis sea cual fuera la forma de utilizarla o consumirla, pero destacándose aquellas preparaciones donde el aroma de la cebolla se potencie más.
El rábano y sus propiedades
También el rábano picante contiene ricos contenidos en azufre, por lo que sus propiedades antibióticas también se recomiendan para tratar la sinusitis. La mejor forma de consumirlo es introduciéndolo entero en la boca, dejando que su aroma se expanda y disipe, y luego tragarlo.
Puedes probar a rallarlo y comerlo poco a poco, siendo su raíz una de las partes más eficaces para combatir la infección de los senos paranasales.
Remedios naturales a base de cebollas y rábanos
Ya que tanto la cebolla como el rábano son unos buenos antídotos para curar la sinusitis, qué mejor que combinar estos alimentos y producir un remedio natural mucho más potente. Para prepararlo, pica ¼ taza de cebollas y 1/8 taza de rábanos; pon todo a hervir en una taza de agua durante 5 minutos, y bébelo mientras esté caliente, hasta 4 veces al día.
Si soportas el sabor de la cebolla y el rábano, una mejor forma de aprovechar sus propiedades al máximo es masticar estos alimentos totalmente crudos.
Con estos sencillos remedios caseros verás como tu sinusitis disminuye poco a poco, pero en caso de que la infección sobrepasara los 10 días de duración, será conveniente que consultes a un médico para que descarte la posibilidad de alguna complicación.




